La gran paradoja estadounidense: cuando la Ciencia ha demostrado mejor su valor es cuando se confía menos en los científicos

Después de que a principios del ya infausto año 2020 la pandemia coronaviral pusiera entre las cuerdas a una Humanidad demasiado pagada de sí misma, la rápida actuación de miles de científicos de todo el mundo permitió que en poco más de un año se desarrollaran diversas vacunas que han permitido controlar una situación catastrófica […]

El monumental cacao de la ginebra y la tónica evolutivas de la Iglesia Católica

Por mucho que los creyentes más ilustrados se empeñen en compatibilizar el cristianismo con la Teoría de la Evolución (aunque sea a martillazos filosóficos) cualquier persona mínimamente racional (que tenga aunque sea unas mínimas bases sobre evolucionismo) solo puede llegar de manera inexorable a una demoledora conclusión sobre todos esos irracionales dogmas sobre los que […]

Ayaan Hirsi Ali se convierte al cristianismo



El fin de semana, Ayaan Hirsi Ali publicó un artículo en el que explica que se ha convertido al cristianismo, y por qué lo hizo — su razonamiento es tan absurdo que casi que es doloroso de leer:
La civilización occidental está amenazada por tres fuerzas diferentes pero relacionadas: el resurgimiento del autoritarismo y el expansionismo de grandes potencias en las formas del Partido Comunista Chino y la Rusia de Vladimir Putin; el auge del islamismo global, que amenaza con movilizar a una vasta población contra Occidente; y la propagación viral de la ideología woke, que está corroyendo la fibra moral de la próxima generación.

Intentamos defendernos de estas amenazas con herramientas modernas y seculares: esfuerzos militares, económicos, diplomáticos y tecnológicos para derrotar, sobornar, persuadir, apaciguar o vigilar. Y, sin embargo, con cada ronda de conflictos, nos encontramos perdiendo terreno. O nos estamos quedando sin dinero, con una deuda nacional de decenas de billones de dólares, o estamos perdiendo el liderazgo en la carrera tecnológica con China.

Pero no podemos luchar contra estas fuerzas formidables a menos que podamos responder a la pregunta: ¿qué es lo que nos une? La respuesta de que "¡Dios ha muerto!" parece insuficiente. También lo parece el intento de encontrar consuelo en "el orden internacional liberal basado en reglas". La única respuesta creíble, creo, reside en nuestro deseo de mantener el legado de la tradición judeocristiana.
Ayy, criatura...

Empecemos por lo obvio: ser cristiano sólo significa creer que un palestino de hace 2000 años podía hacer trucos de ilusionismo ligeramente mejor que David Copperfield, y que se perdió de un fin de semana en una cueva cuando todos pensaron que estaba muerto, pero realmente no lo estaba.

El cristianismo y el ateísmo sólo son dos de las muchas posibles respuestas ante la propuesta ontológica de la existencia de deidades. Al responder en negativo, del ateísmo no se puede derivar ninguna prescripción conductual — ¿cómo carajos es que hay que explicarle esto a quien se ufana de haber compartido momentos con Hitchens y Dawkins?

Ahora pasemos a la mentira de la "tradición judeocristiana", que es código cristiano para decir que todo lo bueno, bonito y digno de preservarse de la civilización es producto de la imposición a sangre y fuego de la superstición cristiana, en vez de... ustedes saben, lo que hemos logrado salvaguardar y ha sobrevivido a pesar de la imposición a sangre y fuego de la creencia en el zombie judío.

Los productos de la civilización que valoramos, como los derechos de la población LGBTI, que las mujeres puedan votar, la abolición de la esclavitud, la libertad de expresión, los DDHH, las libertades civiles, la separación de poderes, organizar el Estado con arreglo a lo que se puede demostrar, la despenalización de las drogas y avances científicos como la investigación con células madre, la teoría microbiana de la enfermedad, la Gravedad, la evolución y la fecundación in vitro mediante transferencia de mitocondrias — todos se han conseguido a pesar del cristianismo, y su más férrea oposición al progreso; no con su ayuda, ni mucho menos como consecuencia directa del mismo.

Joder, es que la Corte Suprema de Justicia americana se cargó la sentencia que permitía el aborto gracias a que Trump la llenó de católicos que quieren imponerle la dichosa "tradición judeocristiana" al resto de la población gringa, ¿y viene esta a decir que esa tradición es la base de la civilización?

Mira, Ayaan: ¿qué es lo que nos une? ¡¡Nuestra humanidad compartida!! Y por eso todos los avances morales, tecnológicos, políticos, científicos y sociales que hoy puedes valorar se han conseguido gracias al humanismo secular, que poco a poco, a punta de sangre, sudor y lágrimas, le ha quitado terreno a la tradición judeocristiana (y demás tradiciones autoritarias).

Empiezan bien las peripecias de Ayaan en su recién hayada fe, repitiendo la muy judeocristiana mentira de que lo que hoy damos por sentado lo tenemos gracias a su superstición, como si no hubieran sido cosas denunciadas en su momento como blasfemia y herejía por la mayoría de la cristiandad. ¿No había un mandamiento de no mentir?

En fin, le deseo a Ayaan mucha suerte para que sus rezos consigan detener las aspiraciones dictatoriales de Putin, la esclavitud con la que China consigue avanzar tecnológica y económicamente, y la captura institucional de Occidente por parte de la ideología woke. Porque si no es mediante el dios que no se molestó en intervenir y detener el Holocausto, estamos perdidos. ¡Ajá!

(imagen: Wikimedia Commons)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos o apóyanos en Patreon para no perderte las próximas publicaciones

Cómo potenciar el efecto «curativo» de la homeopatía

Un instructivo, a la vez que divertido video que enseña en un par de minutos una avanzada técnica que permite potenciar los efectos «curativos» de la homeopatía. Entradas relacionadas:

El buen periodismo

Vivimos en un mundo en el que periodismo a la hora de informar ha asumido erróneamente el concepto de democracia e igualdad, y así entonces todas las posiciones merecen respeto y una presencia «justa» en los debates e informativos de los medios de comunicación, independientemente de que estas opiniones defiendan la verdad y la realidad […]

¡Vergonzoso! un médico recomendando pastillas azucaradas para combatir las infecciones en bebés

El siguiente video no tiene desperdicio: un médico que recomienda combatir las infecciones pediátricas con un simple placebo azucarado. Y este Dr. Torres no es un simple médico ya que actualmente es Consejero del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia: Y para más inri está allí incumpliendo los estatutos del mencionado colegio en los […]

El minúsculo e insignificante lugar evolutivo del homo superstitiosus

El prestigioso biólogo evolutivo Francisco Ayala (católico, apostólico y romano creyente por cierto) indica en este breve video el más que insignificantemente minúsculo lugar que tiene el ser humano (un ser por otra parte tan pagado de sí mismo en su ignorante egolatría) dentro de la inconmensurable frondosidad del árbol de la vida y de […]

El principio del fin del alma

Allá por mediados del ya lejano siglo XVII un brillante, pero casi desconocido médico llamado Thomas Willis sentó las bases conceptuales de la neurología. Y este casi desapercibido momento inició la lenta, pero inexorable, caída de ese absurdo concepto filosófico-teológico del alma que tan errónea como trágicamente ha dirigido los destinos de esta más que […]

Vender lejía como medicamento lleva a la cárcel, al menos en Florida

Cientos de feriantes de carromato venden por todo el mundo lejía diluida como una panacea universal para curar el cáncer, el SIDA, el autismo,  la COVID-19 y el resto de enfermedades conocidas y hasta las desconocidas. Y parece ser que algunos de los causantes de esta peligrosa estafa, a los que hasta ahora nadie había […]

Terroristas musulmanes atacan a Israel



El fin de semana el grupo terrorista musulmán Hamás re-emprendió la guerra contra Israel lanzando más de 2000 misiles, asesinando a más de 300 civiles, secuestrando a un número incierto de personas, violando mujeres, y dejando más de 1500 heridos a su paso. Al siguiente día, el también grupo terrorista musulmán Hezbollah se unió a la masacre. Los ataques fueron posibles gracias al apoyo de Irán en materia armamentística, logística y de fondos, muy posiblemente con la intención de sabotear la normalización de relaciones entre Israel y Arabia Saudita.

Independientemente de las motivaciones geopolíticas, lo que es absolutamente indisputable es la motivación teológica que impulsa al mundo musulmán a exterminar a los judíos: en su nada sutil plagio del cristianismo, Mahoma no sólo copió la homofobia y el machismo, sino que también se apropió del antisemitismo inspirado por el evangelio de Mateo y esa oda al chovinismo que es la diarrea mental adscrita a Pablo de Tarso — a saber, el culpar a lo bestia a todos los judíos, pasados, presentes y futuros, del asesinato de Jesús de Nazareth (¿o era de Belén? En fin...). Es el supuesto deicidio, que durante aproximadamente 1800 años impulsó lo que más o menos venía a pasar por políticas públicas en Europa y el mundo árabe de perseguir, asesinar, y condenar al ostracismo a los judíos. A lo mejor si la gente no creyera que su religión es la palabra inspirada de dios esto no pasaría.

En cuestión de horas, y no sin razón, Israel llamó a los reservistas y empezó la retaliación. Con cada minuto que pasa aumenta el número de víctimas, israelíes y palestinas; personas inocentes cuyas vidas serán alteradas irreparablemente para siempre, o directamente segadas. ¡Qué absurdo!

Uno puede estar en desacuerdo con la manera en que el gobierno de Israel ha hecho algunas cosas en los territorios palestinos, por ejemplo con los asentamientos — creo que, con la posible excepción de la extrema derecha israelí, todo el mundo coincide en este punto. Y lo contrario también es cierto: mostrar solidaridad con Israel en este momento no significa que uno apruebe todas y cada una de sus acciones en la franja de Gaza y su trato a la población civil palestina.

Pero nada justifica los ataques terroristas, ni el cebarse contra la población civil, ni lanzar misiles desde áreas densamente pobladas usando a los palestinos como escudos. Lamentablemente, no han faltado criaturas que han justificado los ataques de Hamás y Hezbollá. (¿Alguien más ha notado la obsesión morbosa que tiene ese sector ideológico con Palestina, y sólo con Palestina? Otros pueblos, como Cachemira, los kurdos, Tibet o Taiwán enfrentan opresiones similares o peores, y la condena sistemática por parte de este mismo grupo de gente brilla por su ausencia. Curioso, ¿no?)

Otro baño de sangre patrocinado por la religión... y hay gente celebrándolo. *Suspiro*

Enlaces pertinentes:

Por qué no critico a Israel, por Sam Harris

Siete consideraciones antes de elegir bando en el conflicto de Oriente Medio, por Ali Rizvi

(imagen: Daphne Jordan)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio | ¿Te ha gustado este post? Síguenos o apóyanos en Patreon para no perderte las próximas publicaciones