admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2006/04/27

Porqué uno no se debe quedar con las «cosas» de los vecinos

El loro Pepo estuvo cinco dí­as «detenido»por orden judicial en la ciudad argentina de Rafaela hasta que «confesó» la identidad de su dueño, con lo que se dirimía una disputa por la posesión del ave, según informó ayer un diario local. Después de sucesivos «interrogatorios» en una comisaría de policía, el pájaro terminó por llamar a «Jorge», en alusión a Jorge Machado, quien junto con su esposa habÃía denunciado el robo del que consideran «el tercer hijo de la pareja», apuntó el diario La Capital basándose en el testimonio del dueño de la mascota.

Pepo desapareció el jueves pasado de la percha que ocupaba en el patio de la casa de los Machado, que emprendieron una intensa búsqueda hasta que los hijos del matrimonio lo hallaron en manos de la familia Vega, que vive a unos cien metros de ellos.

Pero los Vega se negaron a devolver la mascota con el argumento de que habían hallado a Pepo mucho antes de su desaparición, cuando regresaban de un paseo a Rafaela, a 530 kilómetros de Buenos Aires.

Estalló así­ una disputa entre ambas familias que puso al loro «en un evidente estado de shock» que le impidió identificar a su verdadero dueño, señaló Machado. Éste contó que, al fracasar la «mediación» de una patrulla policial, presentó una denuncia por robo que quedó a cargo del juez Osvaldo Carlos, quien decidió que el loro pasara «unos días en la comisarí­a» hasta que «confesara» la identidad de su dueño.

Machado señaló que aportó como pruebas a su favor el hecho de que Pepo sabe cantar la marcha del San Lorenzo, club de fútbol del que es hincha, y también la popular canción Zapatos rotos.

Pero el loro se mantuvo mudo durante cinco dí­as hasta que llamó a su dueño por su nombre, con lo que se resolvió la controversia.

El periódico destaca que los policías «se encariñaron tanto» con la mascota que la consideraban como «un miembro más» de la comisaría y le habí­an asignado «un guardia especial para que verificara si en algún momento emití­a alguna palabra que identificara su origen».

«Pepo es muy inteligente y muy buen compañero, sabe la canción de la hinchada de San Lorenzo, pero es difícil que la cante ahora porque al equipo le va muy mal en el torneo de la liga de primera división», aseguróMachado.

Fuente: ElPais.es

Los clientes intentaron defraudar 144 millones a las aseguradoras

Algunos ciudadanos simulan reiterados atropellos a su pareja o declaran que han sufrido 75 atracos. Las aseguradoras premian la represión del fraude más ingenioso.
Basilio conoció a Carmen accidentalmente. La atropelló al salir de un aparcamiento. El seguro del coche indemnizó con 4.800 euros a la mujer por las lesiones sufridas. De tan violento primer encuentro surgió una relación sentimental. Viendo lo poco que se había investigado el atropello decidieron repetirlo. Las siguientes escenas fueron parecidas al primer topetazo, pero adornadas de muy diversas maneras: Carmen, en bicicleta; Carmen, cruzando una calle con una televisión en los brazos; Carmen con un carrito de bebé…Siete compañías de seguro, con las que Basilio había firmado una póliza, pagaron a Carmen un total de 28.200 euros. El timo llegó a su máxima sofisticación (o perversión, según se mire) cuando inventaron que Carmen estaba embarazada en el momento del séptimo accidente simulado. Falsificando un certificado del servicio valenciano de salud engañaron a la aseguradora y llegaron a cobrar 3.600 euros. Como a los gatos, la suerte les sonrió en seis ocasiones, pero, a la séptima, les pillaron y fueron condenados a cuatro años en la cárcel.ICEA, la asociación de Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras, lleva años recopilando información de las distintas compañías para compartir información sobre fraudes.
Esta organización convoca desde hace 11 años un concurso anual para elegir el engaño más jugoso. Los departamentos de prevención del fraude de las 23 primeras aseguradoras españolas remiten los casos más curiosos que han detectado a ICEA. Un tribunal -compuesto por un perito, un policía especializado en estafas y un magistrado- valora, entre los casos enviados, cuál ha sido el más notorio. El jurado pondera tanto el monto económico que ha logrado ahorrar la aseguradora al descubrir el timo como las técnicas de detección empleadas y la solidez de las pruebas aportadas.Una investigación con muchas carasEn el caso que ganó el primer premio este año la coordinación de investigaciones paralelas fue fundamental. La compañía Zurich detectó un posible fraude en un siniestro en que una persona quedó parapléjica a causa de un accidente de tráfico. La aseguradora sospechó que el reclamante se había hecho pasar por copiloto, cuando realmente era el conductor del vehículo en el momento del accidente.
En las pólizas de seguros de automóviles a terceros, el conductor del coche no está cubierto, pero sí los acompañantes.La acción combinada de peritos de la compañía, de un centro de ingeniería que reconstruyó la secuencia del accidente y de los especialistas de una cátedra de medicina forense logró probar en el juicio que el accidentado conducía el automóvil en el momento del siniestro.’La gente empieza a ojear las indemnizaciones que se pagan por sufrir un accidente y se plantean por qué no simularlo’, explica José María Olazábal, presidente de ICEA. ‘Con la ayuda de un colaborador que nos atropelle se puede ganar mucho dinero’.

Ampliación en: Fraude a las aseguradoras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

abril 2006
L M X J V S D
« Mar   May »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930