admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2010/01/13

Un 3% de las muertes súbitas (en el sudoeste de España) estan asociadas a la cocaína

Investigadores del Instituto de Medicina Legal de Sevilla revelan este dato, que consideran extrapolable a Europa, en el “European Heart Journal”

Más del 3% de las muertes súbitas en el sudoeste español están asociadas con el uso de la cocaína, según un estudio del Instituto de Medicina Legal de Sevilla que se publica en el “European Heart Journal”. Los autores creen que sus descubrimientos pueden extrapolarse al resto de Europa, lo que indica que el uso de la droga se está convirtiendo en un creciente problema de salud pública en Europa y que no existe el uso recreacional “seguro” con pequeñas cantidades.

Los investigadores estudiaron las circunstancias que rodeaban una serie consecutiva de muertes repentinas entre 2003 y 2006. Durante las pruebas post mortem los científicos analizaron la sangre y orina en busca de sustancias tóxicas y estudiaron los órganos, centrándose en el sistema cardiovascular y el análisis toxicológico. También se recopiló información sobre el abuso de sustancias antes de la muerte, las circunstancias de ésta y las investigaciones en el lugar del deceso.

De las 668 muertes súbitas que se produjeron durante el periodo de estudio, un 3,1% estaban asociadas a la cocaína y se produjeron en varones de entre 21 y 45 años. La mayoría de estas muertes asociadas a la droga se debieron a problemas cardíacos y sus sistemas asociados.

….
….
….

Los autores señalan que cualquier cantidad de droga puede considerarse tóxica, dado que algunos pacientes se muestran más o menos tolerantes. Los resultados también muestran que el 81% de los hombres que murieron después del consumo de cocaína también fumaban y el 76% habían bebido alcohol.

El etanol de las bebidas alcohólicas aumenta el “subidón” que proporciona la cocaína, mientras que minimiza el posterior “bajón”. Sin embargo, tanto alcohol como tabaco se asocian a la enfermedad cardíaca. En este sentido, Lucena señala que “la combinación de cocaína con estos hábitos se puede considerar un cóctel letal que promueve el desarrollo de enfermedad cardíaca prematura”.

Noticia completa en: herenciageneticayenfermedad

________________________

Enlaces relacionados:

Colombia libera a militares imputados por asesinatos

La puesta en libertad de 17 militares implicados en ejecuciones extrajudiciales, a la que se esperaba que siguiera ayer la de otros 20, debido a que sus crímenes han prescrito gracias a las numerosas maniobras dilatorias en los procesos ha causado conmoción en Colombia.

La liberación de los sospechosos, cuyos abogados defensores son aportados por el propio Ministerio de Defensa, es vista como una muestra de impunidad para crímenes de lesa humanidad cometidos contra miles de personas inocentes que fueron asesinadas por militares y presentadas luego como «guerrilleros muertos en combate». Son los llamados «falsos positivos». Hay más de 1.200 casos y unos 400 militares involucrados.

En los chiringuitos de Soacha, un municipio pobre próximo a Bogotá, varios desconocidos, civiles o militares camuflados, fueron embaucando a lo largo de 2008 a jóvenes desempleados unos 30 casos se han investigado hasta ahora, ofreciéndoles empleos con ingresos fijos en lejanas haciendas. El transporte estaba incluido. Uno a uno fueron apareciendo muertos en regiones lejanas, como Norte de Santander, a veces con una pistola en la mano, en ocasiones vistiendo uniformes de la guerrilla.

Ante la falta de noticias de sus hijos, algunas madres iniciaron indagaciones, con la ayuda de defensores de Derechos Humanos. Se establecieron coincidencias entre algunos supuestos muertos en combate y enterrados como NN (No Nominados, es decir, sin identificar) y la identidad de jóvenes que salieron de su pueblo para un día aparecer muertos como supuestos guerrilleros abatidos muy lejos de su casa, en «heroicas acciones» del Batallón Santander o de la Brigada Móvil 15.

La Inspección del Ejército y los organismos oficiales de Derechos Humanos empezaron a sospechar. La confesión de algunos militares de bajo rango destapó la trama: altos jefes de unidades militares, necesitados de «resultados en el nivel estratégico» (enemigos muertos), y aconsejados por los servicios de inteligencia, decidieron importar jóvenes desde los municipios del cinturón de miseria de la capital bogotana.

«El objetivo era dar muerte a hombres que cometieron el error de creer en un trabajo que no era otro que ser víctima dentro de un supuesto combate», afirman las conclusiones del fiscal del caso Soacha.

Luego llegaban las recompensas, los ascensos y las felicitaciones, como la que recibió el Batallón Santander en Enero de 2008 por la Operación Soberanía, hoy reducida a un proceso ignominioso por el asesinato de 11 jóvenes inermes.

A las unidades militares de Colombia se las ha venido calificando y ascendiendo en los últimos años según los muertos en combate. El cómputo de cuerpos para medir resultados se ha revelado como una práctica habitual en este desdichado país. A cualquier precio.

Fuente: Público.es

Bajo licencia Creative Commons

_______________

Enlaces relacionados:

La web de Maco048. Noticias: Colombia

Sobre «feminazismo»

En la página web Enchufado2, re­co­pi­lan unos en­la­ces vie­ju­nos muy in­tere­san­tes que ha­blan sobre «fe­mi­na­zis­mo» —ya sa­béis, ese fe­mi­nis­mo de men­ti­ra que enar­bo­lan aque­llos (y aque­llas) que pre­ten­den que co­me­ta­mos abe­rra­cio­nes tales como «ciu­da­dano y ciu­da­da­na», in­co­mo­di­da­des in­ne­ce­sa­rias como «ser hu­mano» o «per­so­nal in­ves­ti­ga­dor», y que quie­ren obli­gar­nos a que nos gus­ten los po­llos y las po­llas—  que me ape­te­ce dejar por aquí, para vues­tro re­go­ci­jo y para te­ner­los a mano.

El pri­me­ro de los ar­tícu­los es del 21 de agos­to de 2005 y está fir­ma­do por la afi­la­da pluma de Ar­tu­ro Pé­rez-Re­ver­té. En él, cri­ti­ca el ca­la­do cada vez mayor que va te­nien­do este ta­li­ba­nis­mo lingüís­ti­co en tex­tos le­ga­les —ya de por sí in­com­pren­si­bles—. Y por cier­to, el tí­tu­lo, Las miem­bras y los miem­bros, se re­ve­la como un va­ti­ci­nio de un su­ce­so re­cien­te.

El se­gun­do ar­tícu­lo, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE], es de Ja­vier Ma­rías, del 13 de julio de 2008. Es in­me­dia­ta­men­te pos­te­rior al fa­mo­so «miem­bros y miem­bras» de la Mi­nis­tra de Igual­dad (la misma que sa­lu­da en su blog con un más que vo­mi­ti­vo «bien­ve­ni­d@»; si es que… las mi­nis­tras y dipu­tadas son car­gas pú­bli­cas), y sobre ello habla. Plas­mo aquí un pe­da­zo es­cla­re­ce­dor:

[…] decir “miem­bra” me pa­re­cía tan es­tú­pi­do como si los va­ro­nes em­pe­zá­ra­mos a decir ahora –y aún más grave, a exi­gir que se diga– “víc­ti­mo” cuan­do se hable de uno de no­so­tros, o “co­le­go”, o “per­sono” o “pelmo”. Esto es, hay vo­ca­blos que son in­va­ria­bles y cuya ter­mi­na­ción en a o en o no in­di­ca gé­ne­ro. Si yo es­cri­bo que Ca­rre­ro Blan­co fue víc­ti­ma de ETA, he de se­guir em­plean­do el fe­me­nino –por ejem­plo en la frase “y ha sido la de mayor rango de todas ellas”–, por mucho que las exa­ge­ra­das cejas de aquel Al­mi­ran­te no ad­mi­tie­ran dudas sobre su sexo. Lo mismo que si afir­mo que John Wayne era una per­so­na afa­ble, debo aña­dir “y que­ri­da por cuan­tos la co­no­cie­ron”, por mucho que Wayne se eri­gie­ra en uno de los sím­bo­los de la vi­ri­li­dad (pese a lla­mar­se Ma­rion, por cier­to, en la vida real). ¿Tan di­fí­cil de en­ten­der es esto, Santa Vir­gen?

[…]

El ter­cer y úl­ti­mo (y mag­ní­fi­co) ar­tícu­lo es de agos­to de 2009. Re­sul­ta que, este año pa­sa­do, la Uni­ver­si­dad de Za­ra­go­za im­pul­só (y el Go­bierno de Ara­gón sub­ven­cio­nó) una bo­chor­no­sa ini­cia­ti­va ti­tu­la­da Nom­brar en fe­me­nino es po­si­ble: ¡In­tén­ta­lo! (no os per­dáis la tabla de re­co­men­da­cio­nes), todo ello a tra­vés de una cosa que tie­nen lla­ma­da Ob­ser­va­to­rio de Igual­dad de Gé­ne­ro (risa floja aquí). Sobre este tema es­cri­be Pé­rez-?Re­ver­te en Ton­tos (y ton­tas) de pata negra. He aquí el co­mien­zo:

Uno com­pren­de que tiene que haber ton­tos, como tiene que haber de todo. Me re­fie­ro al tonto so­cial, o sea. Al que nor­mal­men­te lla­ma­mos tonto del haba. Al im­bé­cil de andar por casa. De dia­rio. Son cria­tu­ras de Dios, como dijo San Fran­cis­co del her­mano lobo, si es que lo dijo, y tam­po­co es cosa de pa­sar­los por el lan­za­lla­mas. O de pa­sar­los sin más. Tie­nen tanto de­re­cho a exis­tir como cual­quie­ra. In­clu­so un tonto evi­den­te, lus­tro­so, bien ce­ba­do, de esos que da glo­ria ver­los, tipo cu­ña­do Ma­riano, hace su pa­pe­li­to en de­ter­mi­na­dos lu­ga­res. De­co­ra el pai­sa­je. Sobre todo si, como ocu­rre a me­nu­do, no tiene con­cien­cia de lo tonto que es. O de lo que puede ser si se lo pro­po­ne, en plan pe­lí­cu­la de su­pera­ción de­por­ti­va ame­ri­ca­na, con el en­tre­na­mien­to y el es­fuer­zo ade­cua­do.

Y es que un tonto en con­di­cio­nes, si­tua­do en el lugar idó­neo, el tra­ba­jo, la vida cul­tu­ral, la po­lí­ti­ca, com­ple­ta la vasta y asom­bro­sa obra de la Na­tu­ra­le­za. La ar­mo­nía del Uni­ver­so. En­ri­que­ce la vida, para que me en­tien­dan. Sirve como re­fe­ren­cia. Como ton­tó­me­tro del en­torno y como brú­ju­la para los demás. Por eso siem­pre he sido par­ti­da­rio de tener un tonto a mano. No de­ma­sia­do cerca, ojo. Un tonto es como las es­co­pe­tas: lo carga el dia­blo. Pero te­ni­dos a dis­tan­cia y bajo con­trol ra­zo­na­ble, se apren­de mucho ob­ser­ván­do­los. […]

Fuente: Enchufado2

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031