admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2011/08/14

El timo de la cosmética de lujo con caviar, oro y piedras preciosas

Noticias criminología. Estafa con cremas. Marisol Collazos Soto
En la revista el XL Semanal en la imprescindible sección de cosmética de toda revista dominical que se precie. No decía nada nuevo, nada que no hubiera leído en otras ocasiones en otras publicaciones similares, sobre todo cuando se aproxima Navidad.

El reportaje se titulaba “Las cremas más caras del mundo”, aunque lo mismo podía haberse titulado “Los potingues más caros e inútiles”. No, no estoy exagerando. Gastar cientos de euros en una crema con caviar, oro o piedras preciosas o que repara el ADN es lo mismo que pagar por comer oro en polvo: una estupidez. Está de moda porque la poderosísima industria cosmética se inventa conceptos como el de la energía de la piel y bobadas como que una crema con extracto de piedras preciosas es el no va más porque desde tiempos de los egipcios -póngase aquí cualquier cultura exótica; también valen los atlantes, aunque nunca existieron- está demostrado que las piedras preciosas tienen poderes extraordinarios.

Esa trolas y muchas más las envuelven con chicas guapas y científicos sin escrúpulos a los que llenan el bolsillo, y ya está: venden una crema con un derivado de la obsidiana de una isla italiana -si es de otro lugar, no vale, aunque la composición del mineral sea la misma-; otra con cera de unos viñedos propiedad de otra marca del grupo; otra con caviar u oro… Y, claro, la clienta que ha pagado una pasta por la exclusiva e inútil pócima cree verse más guapa porque, si no fuera así, quedaría como una tonta. Ya sé que es una bobada, pero se me ocurre que puede lograrse el mismo nulo efecto de estas cremas de lujo frotando la piel con el anillo de oro de la abuela o comprando una lata de caviar y esparciéndosela por la cara; aunque yo prefiera comer las huevas de esturión.

Ampliar información en: Magonia

 

Absuelto el catedrático de universidad condenado a una multa de 204 euros por llamar “estafadores” a unos espiritistas

Noticias Criminología. Espiritistas. Marisol Collazos Soto

Fernando Cuartero, el catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) condenado a pagar una multa de 204 euros por haber calificado en una carta de “vulgares estafadores” a unos espiritistas, ha sido absuelto en segunda instancia por haber prescrito la posible falta para cuando se celebró el juicio. El magistrado Eduardo Salinas, de la Audiencia Provincial de Albacete, no entra al fondo del asunto -si calificar de estafador a un espiritista resulta injurioso- porque, una vez prescrita la posible falta no ha lugar, ya que todo el proceso queda anulado. “Se trata de una completa victoria frente al pensamiento mágico. Es como un gol de penalti en el último minuto; sigue siendo gol”, me contaba el catedrático minutos después de conocer el fallo.

El II Seminario Vida después de la Vida contó en octubre de 2009 con la presencia del parapsicólogo Raymond Moody, autor del libro Vida después de la vida (1976), y la médium Marylin Rossner, que protagonizó una sesión espiritista en el paraninfo de la universidad castellano-manchega. El organizador del acto, Rafael Campillo, incluyó en un principio el logotipo de la UCLM en la convocatoria del acto y presentó a la institución como colaboradora del mismo, pero tuvo que quitarlo cuando varios profesores alertaron de ello a los responsables académicos. Cuartero mandó una carta al vicerrector del campus de Albacete que publiqué aquí con su permiso y en la que decía que las jornadas eran “pura pseudociencia y charlatanería, algo completamente impropio de una institución científica y seria como es una universidad”, y manifestaba su “total desaprobación a este tipo de actos, como también a sesiones de astrología, quiromancia, videncias, y otras supercherías que no deben tener cabida en una sede como la nuestra”. Y añadía respecto al uso del logotipo de la UCLM: “Aquí me permito recordarte que es eso precisamente lo que buscan. Este tipo de vulgares estafadores, por el módico pago de unas tasas, obtienen, mediante una mala práctica, un pretendido amparo académico que es completamente falso”. Campillo considero ofensiva la frase que se refiere a los espiritistas como “vulgares estafadores” y demandó al catedrático.

Ampliar información en: Magonia

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031