admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2011/12/27

Actuando Contra Los Homófobos

CurarhomosexualidadNo son buenos días para ciertas cosas, tenemos por ahí en Irán y tantos otros países la muestra flagrante de que los derechos humanos son poca cosa frente a los estados totalitarios. Y por aquí poniendo de alcaldesa de la capital del país a una homófoba notable. Y todo como si tal cosa. Por ejemplo, van y te ponen libros en los que te curan de eso que antes algunos (que en la intimidad podían ser fácilmente violadores de niños) llamaban «vicio nefando». En Actuable están promoviendo un aviso para estas librerías tan conocidas que venden libros de trasnochadas afirmaciones en las que se entiende que uno se puede curar de cosas como la homosexualidad. ¿Recuerdan que el ínclito político catalán Durán i Lleida pecaba de lo mismo, cuando optaba por apoyar a clínicas que dicen curar de enfermades que no lo son? Luego decía, como suele, diego donde había dicho digo, pero como ese es el deporte nacional… Hace unos años el PP llevaba como experto a un sujeto con plaza docente que afirmaba otrotanto. Y en los lugares del odio nacionalcatólico, una y otra vez repiten esas monsergas. En este país estos temas están muy vivos, demasiado. Y si poco a poco podemos ir cerrándoles la boca, algo se habrá andado. Por lo menos que no vendan basura como si fueran libros serios. El odio, que se lo queden en casa y no en las librerías. Gracias.
La homosexualidad no es una enfermedad: dejad de vender libros para curarla

Fuente: Por la Boca Muere el Pez
Bajo licencia Creative Commons

12 creencias religiosas peligrosas para los niños

Noticias Criminología. Peligro de las creencias en los niños. Marisol Collazos Soto

Según Janet Heimlich, quien ha estudiado el adoctrinamiento y maltrato infantil con dogmas religiosos, estas son las doce creencias religiosas que son peligrosas para los niños:

# 1: Los niños deben honrar a sus padres incondicionalmente.

Los Diez Mandamientos dejan claro que tus hijos e hijas deberían honrarte, pero, gracias a Colosenses 3:20, que exige que tu descendencia te honre «en todas las cosas», tienes el derecho a esperar siempre este honor. No hay excepciones. Incluso si eres un padre de mierda.

# 2: La Biblia exige que los padres golpeen a sus hijos.

La guía más confiable sobre la crianza parece ser el libro de los Proverbios, que estipula que se debe utilizar la «vara» para disciplinar y «castigar» a tus hijos. En otras palabras, estás obligado a golpear a tus hijos cuando estimes que son desobedientes. Por ejemplo, (¡sí!) cuando no te honran. Es más, como dice la Biblia, los azotes son una forma de amor e incluso ayudan a hacer a tus hijos dignos del cielo. «Lo castigarás con la vara y librarás su alma del infierno», así instruye Proverbios 23:14.

# 3: Las mujeres siempre deben ser «puras».

Tus hijas deben tener las piernas cruzadas y las cabezas cubiertas. No deben hablar en la iglesia, y ¡deben alejarse los niños sucios! También deben aprender a cocinar, limpiar, someter a sus futuros maridos, y aceptar su papel como hacedoras de bebés. Mientras tanto, los niños deben aprender a controlar la vida de las niñas y las mujeres, ya que es lo que Dios quiere.

# 4: Los niños son pecaminosos.

Los judíos, los musulmanes y los mormones pueden salirse un momento. Me refiero sólo a los autoritarios cristianos aquí, que saben muy bien que los niños nacen con el pecado corriendo por sus venas. ¿Qué es eso, un bebé que llora? ¡Ja! ¿Qué más pruebas se necesitan? (Nota: Para limpiar los niños de los pecados, azótenlos. Ver # 2.)

# 5: Los niños desobedientes van a sufrir en la otra vida.

Dígale a su niño que rompió el juguete de su hermana que ha enojado mucho a Dios. ¡El pecado simplemente emana de él como un colador! También se le deben decir las posibles consecuencias. Es decir, no subirá al cielo para reunirse con sus seres queridos y, en cambio, será quemado en un lago de fuego. (Nota: Una vez más, usted puede reparar la situación con una buena paliza. Ver # 2.)

# 6: Las víctimas de abusos debe perdonar a los autores.

Si lo duda, consulte Mateo 18:21-22, en donde Jesús manda a los individuos a perdonar a sus pecadores. Y no sólo una o dos veces, sino «setenta veces siete». Así que las víctimas de abuso infantil necesitan empezar. ¡No perdamos el tiempo llevándolos a perversos terapeutas cuando hay tanto que perdonar!

# 7: Los líderes religiosos pueden hacer ningún mal.

Mamá y Papá, tienen que estar orgullosos de que el rabino, pastor, imán o Fulano de Tal quiera pasar tanto tiempo con su hijo. ¿Qué podría salir mal? Después de todo, estas personas están cerca de Dios. O al menos eso es lo que dicen, y ¿quiénes son ustedes para cuestionarlos? Ahora bien, si su hijo le dice que esta persona divina, abusó sexualmente de él, debe llegar al fondo del asunto. Tal vez considere golpear al niño para librarlo del pecado. O, dependiendo de su denominación, realizar un exorcismo, ya que hacer tal acusación podría ser una señal de que su niño está siendo controlado por Satanás.

# 8: Los fieles deben evitar el escándalo a toda costa.

¿Qué podría ser peor que los de fuera hablando mal de su comunidad de fe? Después de todo, todos sabemos que los no creyentes -en especial los empleados del gobierno- quieren perseguirlos. Obviamente, denunciar la sospecha de abuso infantil ni siquiera se plantea. Pero, no teman, su comunidad tiene su propia forma interna de «perseguir» a los abusadores. Nadie tendrá que rendir cuentas, y las víctimas no recibirán asesoramiento, pero al menos nadie en el exterior se enterará.

# 9: El sexo entre un hombre y una menor de edad (virgen) son una forma de piedad.

Para ser claros, las relaciones sexuales entre un hombre y una niña menor de edad difícilmente es abuso sexual. En su comunidad, es matrimonio. Echen un vistazo al Talmud (Sanedrín 69a): «Una doncella años de tres años y un día puede ser adquirida en matrimonio por el coito». Semejante matrimonio está ciertamente justificado si ayuda a garantizarle a la feliz pareja un lugar en el cielo. Y para repetir, si sospechan que ha tenido lugar abuso sexual, decirle a los servicios de protección infantil o a la policía es una mala idea. (Refiérase al # 8.)

# 10: Dios quiere que todos los padres tengan muchos hijos.

Así que ustedes no tienen mucho dinero, y uno de los dos se desespera cuando las cosas se salen un poco de control. Su iglesia dice que Dios quiere que tengan muchos hijos, así que pónganse a eso. Y después de haber tenido seis o siete, no dejen que eso les impida adoptar niños de países en desarrollo. Ellos están, después de todo, en la desesperada necesidad de ser convertidos a su fe.

# 11: Todo es «la voluntad de Dios».

Ahora que ya están listos para tener hijos, no se molesten con las vitaminas prenatales o con hacerse pruebas para saber si son portadores de enfermedades genéticas. Tampoco hay razón para inocular a sus hijos contra la enfermedad o tomar otras precauciones para asegurarse de que están sanos. Después de todo, ustedes no tienen ningún control sobre estas situaciones, ya que todo es la voluntad de Dios. De hecho, tratar de meterse con el sistema sólo ofenderá al Todopoderoso.

# 12: La curación por fe es superior a la atención médica.

Si algo va mal con la salud de su hijo, se recomienda encarecidamente que invoquen a Dios para arreglar el asunto. Dios quiere hacer esto; sólo tienen que llamar su atención. Por lo tanto, si su hija se enferma, recen, únjanla con aceite, y realicen otros rituales para conseguir que Dios escuche sus sinceras súplicas. Pero en todo caso, no llamen a un médico. De todos modos, ¿cuándo fue la última vez que vieron a un médico hacer un milagro? Por cierto, si su hija no se recupera, no pierdan la fe. Su estado de salud se deterioró porque su fe flaqueó. Solución: La próxima vez, recen más.

Fuente: De Avanzada

Bajo licencia ColorIuris

Siete razones y un recordatorio para llamar por su nombre a la violencia contra la mujer

Noticias Criminología. Violencia de género y ministra Ana Mato (PP). Marisol Collazos Soto
“Violencia en el entorno familiar”. Con este eufemismo se refirió este lunes la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al asesinato de una mujer en Roquetas de Mar (Almería) a manos de su pareja (un varón).

Hace ya más de 60 años que el gran Miguel Mihura escribió la comedia El caso de la mujer asesinadita. Mihura se podía permitir el sarcasmo porque tras él escondía la crítica social más feroz. Pero usted, ministra, no se puede consentir a sí misma errar con el uso de las palabras, porque puede parecer que intenta maquillar una realidad que solo en los últimos doce meses ha costado la vida a 59 mujeres. Llamemos a las cosas por su nombre o terminaremos cayendo en el ridículo más teatral -como el título de la obra de Mihura-, solo que en el siglo XXI y con la memoria de las víctimas de esta lacra recordándonos que la sacarina, para el café.

Aquí tiene siete razones y un recordatorio para entender por qué esa “violencia en el entorno familiar” se llama en realidad “violencia de género”:

  1. Más de la mitad de las 545 mujeres asesinadas en España entre 2003 y 2010 murieron a manos de su pareja o expareja (varones), según el IV Informe Anual del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer*, publicado hace tan solo un mes (los últimos datos que contiene son de 2010).
  2. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó entre 2000 y 2010, dentro de sus Barómetros, un total de 280.622 encuestas para palpar la percepción social de la violencia contra la mujer. Del 2,8% que respondió “sí” a la pregunta “¿Constituye la violencia contra la mujer uno de los tres principales problemas de España?”, el 71,2% eran mujeres y el 28,8% hombres.
  3. La violencia de género no se reduce a unos casos aislados, sino que se trata de un fenómeno bastante extendido en España para el 87% de los 3.000 entrevistados para una encuesta de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género realizada entre 2009 y 2010 (y contenida en el IV Informe Anual mencionado anteriormente).
  4. Según esta misma encuesta, una cuantiosa minoría (35,8%) cree que la violencia de género es un problema compartido ya entre ambos sexos y la mayoría (62,7%) lo sigue viendo como algo que preocupa sobre todo a las mujeres. Además, una mayoría significativa (60,85%) exculpa a las víctimas de la violencia de género de su situación, pero casi la mitad de los varones (45,3%) y un 28,6% de las mujeres las consideran culpables del maltrato que sufren por seguir conviviendo con su agresor.
  5. El término que se utiliza mayoritariamente en los medios de comunicación para definir el maltrato de un hombre a su pareja o expareja es el de “violencia de género” (65%), seguido del de “violencia doméstica” (en torno al 30%), “violencia contra la mujer” y “violencia machista”, según una encuesta realizada a través de Internet entre 2009 y 2010 por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género entre 900 profesionales de medios de comunicación y 3.009 personas no vinculadas con el periodismo.
  6. Dicha encuesta refleja que una considerable mayoría de la muestra de no profesionales (76,6%) descarta abiertamente el carácter doméstico del problema, pronunciándose en el sentido de que la violencia de género es un asunto de interés público. El 85,8% de los profesionales y el 84,1% de los no profesionales se manifiestan de acuerdo con que los casos de violencia de género deben ser explicados como un delito contra los derechos humanos.
  7. El 10% de los nuevos ingresados en prisión son maltratadores. Este delito es desde hace ya tiempo la tercera causa de ingresos en prisión, por detrás de los robos y del tráfico de drogas.

 

Recordatorio

El término “violencia de género” está recogido en el propio enunciado de la Ley que regula las medidas para atajar este tipo de violencia: Ley Orgánica 1/2004 de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ampliar en: 20Minutos.es (blog Con reservas)

Bajo licenica Creative Commons

La sola idea de hablar con una mujer hace a los hombres más estúpidos

Noticias Criminología. loshombres se vuelven estúpidos frente a las mujeres. Marisol Collazos SotoUn estudio acaba de demostrar que un hombre que está dispuesto a discutir con una mujer, sus pruebas cognitivas tienen menos éxito … y el contrario no es cierto.

La historia tiene algo para sonreír. Los hombres  se vuelven más estúpidos a medida que se acerca a conversar con una mujer. Al menos eso muestran los resultados de un estudio holandés publicado recientemente en Archives of Sexual Behavior . Por el contrario, las mujeres, se las arreglan para mantener la mente cuando se enfrentan a un varón.

Los estudios ya habían demostrado que justo después de una reunión, los hombres perdían sus medios, ya que tienden más que las mujeres a dar una dimensión  sexual en una situación cotidiana involucre a una persona del sexo opuesto. Por lo tanto, están preocupados por su imagen y también  intentan evaluar el valor de una pareja sexual. Utilizan algunos de sus recursos cognitivos para atraer, por lo tanto se ven privados de ciertas facultades intelectuales para responder adecuadamente a la prueba propuesta.

Los hombres pierden sus medios, las mujeres no

Esta vez, los científicos fueron capaces de demostrar que el mismo fenómeno se observó en previsión de una comunicación con una mujer. Para llegar a esas conclusiones, los psicólogos  dieron una prueba semántica a un grupo de 90 participantes masculinos y femeninos en la creencia de que eran los conejillo de indias de un experimento  de lenguaje. Se les advirtió entonces que una segunda prueba iba a seguir a la primera, y esta vez, un observador o un observadora se conectará a su cabina y anunciará el inicio de un período en el que el sujeto debe leer un texto frente una cámara web. Los participantes sabían cuando se trataba de alguien del mismo sexo o del sexo opuesto.

En la primera prueba, el rendimiento de mujeres y hombres eran equivalentes, sea el investigador hombre o mujer. En contraste, los hombres pensando que deben ser enfrentados a una experimentada, vieron sus niveles de éxito más adelante. Sin embargo, el observador en cuestión no era ni siquiera real, ya que la prueba fue automatizada, pero los conejillos de Indias no lo sabían.

Queda por comprender por qué en concreto sólo los hombres se ven afectados. La teoría es que los machos tratan de atraer a las hembras para evitar perder una oportunidad de tener relaciones sexuales con una potencial pareja. Se trataría por tanto parte de la hipótesis general ,es que el macho, con millones de espermatozoides cada día, tratando de impregnar tantas hembras como sea posible, mientras que la segunda, con un número limitado de ovocitos  (uno al mes en el caso humano), prefieren centrarse en una de las partes que vale la pena. Sin embargo, esta teoría se ve socavada por el hecho de que las mujeres no son tan sabias y fieles a los modelos previstos. Así que si este experimento demuestra que la gente se vuelve estúpida cuando interactúan con una mujer y que lo contrario es falso, el origen exacto de esta diferencia es aún un poco vaga …

Fuente: Futura-Santé

 

Una familia modelo según el Partido Popular

Noticias Criminología. Una familia modelo según el Partido Popular. Marisol Collazos Soto

Estudian en el cerebro el posible origen del suicidio

Noticias Criminología. Suicidio y cerebro. Marisol Collazos SotoCientíficos alemanes observaron que en el cerebro de las personas que se suicidan existe una alta densidad de una familia particular de células, las llamadas “neuronas de von Economo”.

La investigación, citada en la revista Scientific American, fue  coordinada por Martin Brne, de la Universidad de Bochum (Alemania), y publicada en la revista científica PLoS ONE. Las neuronas de von Economo son células grandes y fusiformes que se hacen más densas sobre todo en zonas del cerebro cruciales para la emotividad, como la corteza cingulada anterior y la ínsula anterior.

Su superficie es rica en receptores para reaccionar a los neurotransmisores de las emociones, como la vasopresina y la serotonina. Por otra parte estas neuronas son patrimonio solo de los animales más evolucionados y con complejas reacciones gregarias, como el hombre, algunos monos, las ballenas y los elefantes. Esta presencia es un indicador de que sirven solo allí donde se establecen complejas interacciones sociales.

Es posible -según la hipótesis evaluada en este estudio- que demasiadas neuronas de este tipo vuelvan al individuo hipersensible emotivamente, y por lo tanto más sujeto a disturbios o problemas favorecidos por la interacción social, al punto de sentir la vida como un peso insoportable.

Brne precisó, sin embargo, que no necesariamente una amplia concentración de neuronas de von Economo lleva al suicidio, sino que es posible trabajar en la construcción de emociones positivas para escapar de la depresión y desarrollar la habilidad empática de relacionarse con otras personas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031