admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Daily Archives: 2012/02/25

En España hay unos 500000 niños maltratados por la violencia de género sobre sus madres

Noticias Criminología.madres, repercute en hijs. Marisol Collazos SotoMás de un millón y medio de españoles han sufrido malos tratos cuando eran niños en el contexto de la violencia de género ejercida contra sus madres y 517000 se encuentran actualmente en esta situación, según la Macroencuesta de Violencia de Género elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a petición del extinto Ministerio de Igualdad.

La encuesta estima que el 10,9 por ciento de la población femenina en España, más de 2,15 millones de mujeres, han sufrido malos tratos alguna vez en su vida y, más de 600 000 lo padecieron al menos durante el último año.

De ellas, siete de cada diez dijo tener hijos menores de edad, por lo que se calcula que unos 800 000 niños estarían viendo en la actualidad la violencia sobre sus madres, el 10% de la población infantil del país. Así, 2,8 millones de españoles habrían pasado por esto siendo niños.

En más de la mitad de los casos, los menores, además de ser testigos, han sufrido directamente la violencia, porcentaje que llega al 61,7 por ciento entre quienes han sufrido maltrato durante el año anterior. Por eso, el informe concluye que casi 1,5 millones de españoles habrían sufrido violencia en este contexto y casi 517 000 menores maltratados así en la actualidad.

Ampliar información en: ep

 

‘Niño que maltrata animales es un violento potencial’, dice experta’Niño que maltrata animales es un violento en potencia’, dice experta

Noticias Criminología. Niños que torturan animales, delincuenets en potencia. Marisol Collazos Soto
Querol, médica y especialista en criminalística, se ha convertido con el paso del tiempo en una de las luchadoras más importantes del mundo por la dignidad de las especies, trabajo que la llevó a fundar el Observatorio de Violencia hacia los Animales en España. Desde allí, ha defendido una teoría: existe una relación entre la crueldad infantil de un sujeto hacia perros, gatos, aves e incluso insectos y, la potencial violencia interpersonal en su adultez.

Casi todos los criminales, dice, han sido maltratadores de animales. Lo confirma un estudio que efectuaron el FBI y la Universidad de Pensilvania en cárceles de Estados Unidos, según el cual el 46 por ciento de los asesinos en serie reconoció haber maltratado animales en su adolescencia. “La crueldad que se le aplique a un animal es como un factor de riesgo, algo así como fumar: no todos los que tienen el vicio se enferman, pero otros sí. Maltratar entonces se vuelve como ser adicto al cigarrillo: así como a algunos les da cáncer, quienes son crueles con esos seres que llamamos inferiores se transforman, a veces, en homicidas“.

Artículo completo en: ELTIEMPO.COM

 

Menores de edad sufren de ‘narcomaltrato’

Noticias Criminología. Narcomaltrato a menores en México. Marisol Collazos SotoUn menor de 18 años, que se adentra en el mundo del narcotráfico, ya sea como sicario, pierde a su familia en un acto violento, o es utilizado como halcón, es una persona que padece una forma de maltrato, denominada “narco maltrato”.

Aunque ese término no está reconocido, el titular del Comité Multidisciplinario de Atención a Niños Maltratados del Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” (México), Álvaro Barriga Marín, asegura que es la mejor manera de nombrar este tipo de situaciones, pues el menor tiene derecho de llevar una vida saludable, asistir a la escuela y realizar actividades de acuerdo a su edad, no así, estar involucrado en delitos o abusos por parte de otros.

“Los niños son utilizados como sicarios como halcones, o como mulas, que se traguen la droga para pasar de un lugar a otro, en condones o en bolsitas de plástico; ahora imagínense que asesinen a sus padres, que ellos son los que andan metidos en el narcotráfico, y entonces, hay ciudades donde andan niños deambulando en las calles”.

Durante la inauguración del Curso Teórico Práctico de Diagnóstico y Atención a niños sometidos a maltrato, organizado por el Hospital Civil de Guadalajara, el también integrante del Consejo Estatal para la Atención y Prevención de la Violencia Familiar (Cepavi), reconoció la importancia de estudiar este fenómeno, pues la situación de violencia que atraviesa el País tiene varias aristas que no se han tomado en cuenta, entre ellas, las consecuencias que ocurren en los menores.

Fuente:  El Informador (México)

Colombia entrena ratas para detectar explosivos

Pseudociencia de grafología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Una vez más, una universidad española cuela la pseudociencia entre sus cursos. En esta ocasión la UNED ofrece el Curso de Grafoselección: Técnicas y aplicaciones prácticas, que se desarrollará, si nada lo impide, del 5 de marzo al 12 de junio, por el módico precio de 350 €, o solo 250 si es usted alumno o exalumno del curso de Experto Profesional en Psicografología, Pericia caligráfica y Documentoscopia de la UNED.

Así lo presentan:

“La Grafoselección, como especialización, dentro del campo de la Grafología, se utiliza como técnica avanzada de selección de personal…”

Explicación detallada sobre este fraude da la grafología para selección de personal en:

Alerta magufo: Curso de Grafoselección. Técnicas y aplicaciones prácticas en la UNED.

Escépticos de lujo como el ilusionista James Randi son capaces de sacar los colores a todo un experto grafólogo (y de paso a una institución educativa como la UNED) con un sencillo experimento y en tan sólo cinco  minutos. Como suele suceder en estos casos, los aciertos son los esperados por azar:

 

El enfermo histriónico

Noticias Criminología. Hugo Chavez, el enfermo histriónico. Marisol Collazos Soto
¿Acaba de regresar de la Luna? ¿Ha ganado el Premio Nobel, las elecciones…?

Por supuesto, nada de eso. Tiene una recidiva tumoral y se va Cuba a operarse nuevo, y lo que haga falta, en loor de multitudes. Con un póster de Jesucristo de imagen similar a un actor guapo de culebrón en el frente del coche, para que nadie tenga dudas de que viaja bajo la protección del Altísimo. Le lanzan confeti, aplauden, jalean y alguno maldice. Pero él, el enfermo de cara cushingoide y verbo encendido no sabe si se está despidiendo, si le están haciendo el cortejo de funeral en vida, si saldrá de ésta.

“El sueño de la razón produce monstruos” de dudosa interpretación de Goya, se transforma aquí en que la soberbia del poder produce histrionismo. Ser el muerto en el entierro, ser el novio en la boda, ser el poderoso y magnético líder en el poder.

La enfermedad y el sufrimiento, el casi seguro miedo que tiene este hombre ante su destino, no debería enmascararse de la pantomima de la adulación y el espectáculo. Conseguiría más respeto con la dignidad.

Fuente: El Supositorio
Bajo licencia Creative Commons

The Freethinker nomina a senador estadounidense “idiota del mes” por sus burradas sobre la homosexualidad

Noticias Criminología. Políticos estadounidenses contra la homosexualidad. Marisol Collazos Soto
Dice la noticia en The Freethinker:

Stacy Campfield (42) es un senador republicano de derecha del estado de Tennessee. También es un devoto católico. Esta combinación produjo un hombre muy estúpido al que le desagradan profundamente Los Gays. De hecho, su desagrado por la homosexualidad es tan intenso que el año pasado suscribió un proyecto de ley bautizado “No diga gay”, que apunta a declarar ilegal cualquier intento de informar sobre la homosexualidad a los niños de Tennessee antes de que alcancen el noveno grado (N. del E.: el inicio de la “secundaria superior” o “high school” en dicho estado).

Campfield insiste que su proyecto, que limitará las discusiones en clase en las escuelas públicas a “ciencia reproductiva natural humana”, es necesario porque la homosexualidad es “peligrosa”.

Hace un tiempo, durante una entrevista radial, nuestro Stacey hizo declaraciones controvertidas sobre la epidemia de VIH/SIDA y la supuesta “glorificación” de los homosexuales por parte de los medios:

La mayoría de la gente sabe que el SIDA vino de la comunidad homosexual: que fue un hombre fornicando con un mono, si no recuerdo mal, y luego tuvo relaciones sexuales con hombres. Se trataba de un trabajador de una aerolínea, si mal no recuerdo. En mi opinión es prácticamente imposible (no del todo, pero casi) contraer el SIDA a través de relaciones heterosexuales.

La ignorancia de este señor es notable, pero, continúa The Freethinker, no estaba solo: varios miembros de la comisión de educación de la cámara de diputados(!) votaron este disparate discriminatorio. Ni siquiera los demócratas están exentos:

Dijo el diputado del estado John DeBerry:

El derecho básico como estadounidense es mi derecho a la vida, mi derecho a la libertad y mi derecho a buscar la felicidad. Eso incluye manejar mi casa y criar a mis hijos como me parezca y adoctrinarlos como me parezca.

Evidentemente los legisladores religiosos estadounidenses siguen considerando un derecho “inalienable” el llenar la cabeza de sus hijos de disparates.

Fuente: Red de Blogs Ateos

Mapa mundial de riesgo terrorista

Noticias Criminología. Marisol Collazos Soto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Calendario

February 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829