admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2012/03/31

Investigan en Italia el exceso de nacimientos mediante cesárea, para cobrar los hospitales

Noticias Criminología. Italia, abuso de  ecsáreas en hospitales, para ganar más dinero. Marisol Collazos Soto
Las cesáreas se han convertido en Italia en una triste y mecánica rutina. Y, según todos los indicios, en un sucio negocio.

Italia se encuentra a la cabeza de Europa en partos por cesárea: casi cuatro de cada diez mujeres que dan a luz (el 38,2%) lo hacen por ese método. Y eso que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cifra no debería de pasar de tres cesáreas por cada 20 partos.

Por no hablar de las demenciales cifras que se alcanzan en el sur del país, donde las cesáreas se han convertido en la norma. En Calabria, por ejemplo, las mujeres que dan a luz con la ayuda del bisturí superan a las que lo hacen sin ser rajadas: suman el 61,6%. Y Sicilia, con el 52,8%, no se queda muy a la zaga. En la región de Puglia los partos quirúrgicos también hacen estragos: representan el 46,7% del total. Aunque el récord absoluto se lo lleva la clínica privada Villa Serenae Nuova San Francesco, en la localidad pugliese de Foggia, donde el año pasado el 95,45% de los partos fueron mediante la consabida incisión. Y pensar que en 1980 los partos por cesáreas en Italia eran sólo el 11%…

Motivos puramente económicos

Pero, ¿por qué diantres hay ahora tantas cesáreas en el país de la bota? ¿Es que las italianas han sufrido una mutación genética que las condena a tener alumbramientos complicados? Frío, frío. La sospecha del ministro de Sanidad, Renato Balduzzi, es que detrás de esa estratosférica tasa de cesáreas se ocultan motivos puramente económicos. Hasta el punto de que ha comenzado a enviar a los carabinieri a varias clínicas y hospitales del país para que confisquen las historias clínicas de las mujeres que han dado a luz en esos centros y determinar si realmente había motivos médicos que justificaran que se les rajara el abdomen. O si, como sospecha él, la causa de tantas cesáreas tiene que ver con el vil metal.

A saber: por un parto normal y corriente, los hospitales públicos y las clínicas privadas concertadas reciben del Estado italiano un reembolso de entre 1200 y 2000 euros. Pero, por una cesárea, considerada una intervención quirúrgica, los centros se embolsan entre 1600 y 2700 euros, dependiendo de cada región. Lo que significa que es muchísimo más rentable, en términos económicos, andar seccionando matrices que dejar a la naturaleza que siga su curso.

Fuente: Noticias de Salud

El dios del Antiguo Testamento es, sin duda el personaje mas desagradable …

Noticias Criminología. Richard Dawkins y dios. Marisol Collazos Soto

 

Magufoterapias (pseudomedicinas) en Colombia

Noticias Criminología. Magufoterapeutas en Colombia. Marisol Collazos Soto
Mientras que recibía tratamiento médico, Lula da Silva (expresidente de Brasil) también acudía a un charlatán para tratarse el cáncer, el tema de los vendedores de humo y soluciones mágicas que no sirven ha vuelto a tomar relevancia en los medios.

La BBC revela que es algo bastante generalizado a nivel latinoamericano. La impotencia y la indignación alcanzan todo un nuevo nivel cuando los que deberían defender la ciencia, en vez de eso, dicen que no tienen problema y no ven nada malo en ello – que la ciencia y la anticiencia pueden coexistir:

Sergio Isaza Villa, presidente de la Federación Médica Colombiana (FMC), advirtió que el fenómeno ha adquirido una dimensión nueva ante lo que define como «permisividad de los gobiernos» y falta de control a la publicidad de algunos servicios.

«Hay una explosión de la oferta en nuestros países», le dijo a BBC Mundo. «La explosión aquí en Colombia es salvaje (…) Usted vea cualquier canal de televisión de siete a nueve de la mañana y verá que le venden todo tipo de servicios, desde brujerías hasta cosas energéticas».

Isaza Villa recordó que en toda Colombia se supo que el propio expresidente Álvaro Uribe tomaba gotas de «esencias florales» y recibía asistencia de un consejero «bioenergético» mientras ejercía el poder.

Según el médico, es necesario diferenciar las culturas y medicinas tradicionales de grupos étnicos específicos -que dijo respetar- del «manejo comercial inmisericorde» que se hace para vender masivamente productos y servicios con promesas curativas.

Agregó que la FMC abrirá una línea de investigación «para contrarrestar el efecto de ese tipo de cosas», aunque dijo que a menudo la medicina está en inferioridad de recursos ante ese desafío multimillonario.

Para contrarrestar efectivamente el pensamiento mágico y feudal de este tipo de cosas, esas culturas y esa sabiduría indígena que Izasa se da el lujo de dignificar llamando medicina y que dice respetar, deberían ser sometidas a un aguerrido ataque de desacreditación, promoviendo en su lugar la toma de decisiones basadas en la mejor evidencia disponible.

Fuente: DE AVANZADA

Sharia, brutalidad islamista en el siglo XXI

Noticias Criminología. Sharia. Marisol Collazos Soto
«Dentro de la sharia existe una lista específica de ofensas conocidas como Hadd, las cuales son castigadas con penas severas. Las transgresiones incluyen adulterio, prostitución, asesinato, acusaciones falsas, beber alcohol, robo y asalto en rutas. Las ofensas sexuales y los asesinatos conllevan a una pena de lapidación; el robo está penalizado con la amputación de una mano, mientras que beber alcohol o las acusaciones falsas son castigadas con azotes y palizas.

La Sharía, además incluye como graves faltas, el ser homosexual, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres.

Un ejemplo de ello es que en Arabia Saudita se condenó a 81 personas a pena capital por crímenes de homosexualidad. Esto ocurrió en el año 2002.

Algunos países como Arabia Saudita y Pakistán afirman aplicar la Sharía en toda su pureza y aplican las penas anteriormente mencionadas. La mayoría de los países de Oriente Próximo, incluyendo a Jordania, Egipto, Líbano y Siria, no han adoptado las ofensas Hadd como parte de sus legislaciones estatales.

El rigor de las penas y castigos cae más severamente sobre las mujeres. Por un lado la ley musulmana obliga a las mujeres usar la burka en todo momento para ocultar su belleza y evitar excitar a los hombres. Si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva la burka, es culpable por provocar a los hombres.

En caso de ser violada, la mujer no tiene ninguna credibilidad y necesita un mínimo de cuatro testigos que no sean ni familiares ni amigos. En caso de quedar embarazada, el hijo será la prueba material del delito de adulterio y la mujer será lapidada en cuanto el bebé pase el período de lactancia. La lapidación es la tortura que consiste en enterrar hasta el pecho a mujeres condenadas, para que luego sean apedreadas hasta morir desangradas.

Esto sólo por nombrar algunas de las medidas extremas de esta ley. Lo que no deja de sorprender es que esto ocurre en una cultura donde es normal que un hombre se case con niñas de 10 años. De hecho, algunos hospitales tienen unidades especiales llenas de esposas jovencísimas que sufren VVF, una dolencia terrible que se debe a dar a luz antes de que los órganos reproductores estén desarrollados plenamente.Esas niñas no importan a NADIE.

La aplicación de la ley sharia es uno de los obstáculos más serios para lograr una evolución del islam hacia formas de vida más propias y humanas. »
Fuente: www.uniderecho.com

Desmotiva …

Noticias Criminología. Vaticano y hambre en el mundo. Marisol Collazos Soto

El «estado del malestar», documental sobre la situación en España

Fuente: La Sexta Columna

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031