admin
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Daily Archives: 2012/04/21

El poder de lo invisible, mecánica cuántica y estafadores

Noticias criminología. Estafa, collares cuánticos. Marisol Collazos Soto

Cuando apenas nos habíamos librado de las pulseras Power Balance, nos amenazan con la venta de collares cuánticos. Según la publicidad, sus virtudes consisten en “aislar radiaciones o incluso luchar contra las células cancerosas, reducir inflamaciones, retardar el proceso de envejecimiento…”. Nada más, ni nada menos. Lamentablemente, no es un fenómeno aislado.

Cada vez es más frecuente la aparición de productos y tratamientos que aluden al reclamo de la mecánica cuántica. Nos ofrecen pulseras casi mágicas, tratan de engañarnos sobre las virtudes de la medicina cuántica e incluso es posible que intenten convencernos sobre los beneficios del agua cuántica para alcanzar nuestro equilibrio energético. Estos caraduras aprovechan la confianza que la sociedad tiene en la ciencia, así como el desconocimiento popular generalizado sobre estos temas, para engañar impunemente. Para que su mensaje resulte más creíble, habitualmente emplean un discurso pseudocientífico, intencionadamente engañoso y carente del mínimo rigor.

Autor: Aitor Bergara, profesor de Física de la Universidad del País Vasco y miembro del Centro de Física de Materiales (CSIC-UPV)

Artículo completo en: elcorreo.com CIENCIA

Mentiras del Partido Popular

¿Piratería o chantaje? Cedro denuncia a dos universidades

Noticias criminología. CEDRO denuncia a dos universidades. Marisol Collazos Soto

 

CEDRO, que dice representar los derechos intelectuales de un grupo de 20 000 autores y editores, presentó sendas demandas judiciales contra las dos universidades por piratería, considerando que violaba la propiedad intelectual al copiar ilícitamente materiales en sus Campus Virtuales.

Pues bien, los señores de CEDRO consideran que las universidades están “pirateando” derechos de autor por colgar materiales protegidos en sus campus virtuales. No conozco exactamente que textos ofrecerán como recurso docente los filólogos árabes o los profesores de escultura en Bellas Artes, pero sí se lo que ofrecen los profesores de Biología y son fundamentalmente separatas de artículos científicos, presentaciones de power point con fotos escogidas de diferentes fuentes (libros, revistas, internet), archivos de datos para realizar distintos análisis, algunos documentales y cosas por el estilo.

La mayor parte de ellos incluyen el derecho a la consulta por parte de la comunidad universitaria, como es lógico. Mal funcionaría una biblioteca si no pudiera dejar leer sus libros más que al funcionario que realizó la compra. Un campus virtual no deja de ser el equivalente a una Facultad online, con su biblioteca incluida, pero con un acceso aún más restringido; cualquier ciudadano puede entrar a una biblioteca universitaria y consultar un libro en la sala, pero solo los alumnos matriculados de una asignatura pueden acceder con su contraseña a su espacio en el campus virtual.

Y es que la versión de la Conferencia de Rectores es muy diferente a la de CEDRO. La CRUE ha remarcado que las universidades no se han negado a negociar, tal y como afirma la empresa demandante. Por el contrario, celebraron negociaciones con CEDRO desde julio de 2010 con la mediación del Ministerio de Cultura. Sin embargo, según la versión universitaria, CEDRO se retiró unilateralmente de la negociación cuando se le pidió una relación de los autores a los que representa, algo lógico si se pretende cobrar por una producción intelectual: habrá que saber si se está pagando al autor o a otras personas diferentes que se embolsarían el trabajo ajeno.  CEDRO pretende que las universidades le paguen 5 euros por alumno matriculado en concepto de derechos de autor, haciendo tabla rasa y sin conocer ni el volumen ni la autoría de los recursos por los que supuestamente se pagaría ese importe,  que alcanzaría los 7.5 millones de euros anuales en todo el estado. Todo ello sin poder saber a qué autores o entidades se les va a entregar.

Ampliar en: La Ciencia y sus Demonios

su reino no es de este mundo …

Noticias criminología. Napoleón Bonaparte y los Sacerdotes. Marisol Collazos Soto

Napoleón Bonaparte es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores operaciones militares conocidas hasta ese momento en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos de la época. Además de estas proezas bélicas, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» debido a su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo estiman un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas, así como uno de los personajes más megalómanos y nefastos de todos los tiempos.

Ampliar en: Wikipedia

Las ofertas laborales concentran el 25% de las estafas en internet

Noticias criminología. Ofertas laborales por internet, mucho fraude. Marisol Collazos Soto

 

Internet se ha convertido en la forma preferida de los españoles para buscar trabajo. Pero también hay riesgos. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha advertido que el 25% de las estafas informáticas atacan a quienes buscan trabajo.

Con una tasa de paro que afecta al 23.6% de la población, según los últimos resultados de Eurostat, España se ha convertido en tierra fértil para quienes se aprovechan de la desesperación por conseguir trabajo.

Así lo ha advertido la empresa de gestión de recursos humanos, Adecco, desde donde describen las características de las ofertas que deberían hacer saltar las alarmas: sueldos superiores a la media sin necesidad de experiencia previa, solicitar dinero para participar en un proceso de selección o pedir datos bancarios.

“Ninguna oferta seria de empleo nos va a solicitar dinero para participar”, advierte la directora de Servicio de Calidad de Adecco España, Encarna Maroño. Y destaca otro rasgo en el modus operandi que delata a las ofertas fraudulentas, la ausencia de una cita cara a cara: “Durante la entrevista personal, los candidatos pueden transmitir todas las inquietudes que tengan para conocer más en profundidad la empresa”.

Fuente: ELMUNDO.es

Vuelve el NO-DO a España, gracias al Partido Popular

Noticias criminología. El PP controlará RTVE. Marisol Collazos Soto

Ayer la Vicepresidenta del Gobierno  anunció que RTVE es suya y sola suya y que están dispuestos a su asalto por las buenas o por las malas. Dicho y hecho. Desde esta mañana ya está en el BOE el Real Decreto Ley 15/2012 por el que los genoveses originales y genuinos nos expropian TVE y RNE con todos sus trabajadores, medios técnicos y enseres varios.

Para los más olvidadizos se enlaza a una selección muy selecta de informaciones y documentos de la época 1996-2004 en que Áznar y Mariano  tenían entre sus propiedades más queridas RTVE con U.R.D.A.C.I a la cabeza. Pincha en este enlace y pásmate.

Lo dicho vuelve el NO-DO y algo más.

Fuente:  Los Genoveses, SA

Si dios te habla, tienes esquizofrenia

Noticias criminología. Si te habla dios, tienes esquizofrenia. Marisol Collazos Soto

Thomas Szasz (nacido el 15 de abril de 1920 en Budapest, Hungría) es profesor emérito de psiquiatría en la Universidad de Siracusa en Nueva York. Szasz es un crítico de los fundamentos morales y científicos de la psiquiatría y uno de los referentes de la antipsiquiatría.

Es conocido por sus libros El mito de la enfermedad mental y La fabricación de la locura: un estudio comparativo de la inquisición con el movimiento de salud mental, en los que planteó sus principales argumentos con los que se le asocia.

Su postura sobre el tratamiento involuntario es consecuencia de sus raíces conceptuales en el liberalismo clásico y el principio de que cada persona tiene jurisdicción sobre su propio cuerpo y su mente. Szasz considera que la práctica de la medicina y el uso de medicamentos debe ser privado y con consentimiento propio, fuera de la jurisdicción del Estado, a su vez cuestiona los regímenes autoritarios y los Estados policiales.

Ampliar en: Wikipedia

Defensa contra los actos del terrorismo químico con Sarín

Noticias criminología. Enzima humana antídoto contra sarín. Marisol Collazos Soto

Investigadores podrían haber encontrado una manera de protegernos contra ataques químicos otrora mortales, como el incidente con sarín del metro de Tokio (Japón), que dejó trece personas muertas y miles más resultaron heridas o con problemas de visión temporales. El método se basa en una nueva y mejorada versión de una enzima desintoxicante producida naturalmente por nuestro hígado, según el informe publicado en la edición abril 2012 de Chemistry & Biology, una publicación de Cell Press.

“El ataque con sarín en Tokio en el año 1995 demostró que tanto las materias primas y know-how de la producción de agentes letales nervios están a disposición de personas ajenas a las instituciones gubernamentales o militares”, dijo Moshe Goldsmith, del Instituto de Ciencia Weizmann en Israel. “Esperamos que nuestro trabajo pueda proporcionar un fármaco profiláctico que efectivamente proteja a la policía, médicos, y otros equipos que tendrían que actuar en una zona contaminada después de un ataque y también brindaría a estos equipos con un medicamento que se puede administrar en in situ a las personas intoxicadas para mejorar en gran medida sus posibilidades de supervivencia. “

Hoy en día, la protección contra los agentes nerviosos se basa principalmente en las barreras físicas, tales como máscaras antigás y trajes de protección que pueden ser fácilmente vulneradas, explicó Goldsmith. Tras la exposición, las personas se tratan con medicamentos que ayudan con los síntomas pero no eliminan el agente nervioso.

Goldsmith y el autor principal del estudio, Dan Tawfik tienen esperanza de cambiar esta situación, basándose en los principios de la evolución para producir una versión más eficiente de una enzima que se produce de forma natural en todos nosotros. Conocida como la paraoxonasa 1 (PON1), esta enzima fue originalmente llamada por su capacidad para contribuir a la ruptura del insecticida paraoxón. También está implicada en el metabolismo de fármacos y desintoxicación.

PON1 que normalmente actúa en contra agentes nerviosos de tipo G , incluidos el gas sarín, tabun, soman y ciclosarín, pero no lo suficientemente bien. El laboratorio de Tawfik  se especializa en una técnica llamada “evolución dirigida de enzimas”, en el que artificialmente se introducen mutaciones en el gen que codifica una enzima diana, en este caso, la PON1. Las versiones mutadas del gen son a continuación, puestas de nuevo en las bacterias, que producen las enzimas para la prueba. El objetivo era terminar con enzimas capaces de desintoxicar agentes nerviosos tipo G antes de que esos agentes nerviosos puedan alcanzar su objetivo y causar daño. Las que pasaron la prueba inicial se usaron en nuevas rondas de la evolución y las pruebas.

Después de cuatro rondas de la evolución, los investigadores obtuvieron  variantes de PON1 que trabajaron hasta 340 veces mejor que las producidos con anterioridad. En general, los investigadores informaron que las variantes PON-1 mostraron 40  a 3 400 veces eficiencia más alta que la normal de la enzima en el metabolismo de los tres agentes nerviosos de tipo G más tóxicos .

Estas nuevas y mejoradas enzimas PON1 se han convertido en candidatas prometedoras para su uso como tratamiento preventivo y posterior a la exposición en el caso de un ataque terrorista. “Esperamos que nuestras enzimas sean capaces de actuar junto con los fármacos actualmente disponibles para mejorar las tasas de supervivencia después de la intoxicación”, dijo Goldsmith. En términos más generales, los resultados muestran la potencia de la evolución de laboratorio para remodelar por completo las enzimas existentes para una variedad de usos.

Fuente: Chemistry & Biology. DOI: 10.1016/j.chembiol.2012.01.017
Marisol Collazos Soto

 

 

El Vaticano silencia a monjas

Noticias criminología. Monjas silenciadas por el Vaticano. Marisol Collazos Soto

Al parecer  en EE.UU. las monjas de la Leadership Conference of Women Religious (LCWR) han sido chicas muy, muy malas. Y por supuesto eso no le gusta a sus amos  del Vaticano.

Por este motivo “las han llamado al orden”, lo que es un eufemismo para ordenarles que vuelvan a ser sumisas ciudadanas de segunda clase:

“El informe recoge posiciones no aceptables manifestadas en las asambleas anuales de la LCWR y posiciones de disenso sobre ordenaciones sacerdotales de mujeres, acercamiento pastoral a los homosexuales y afirmaciones de feminismo radical incompatibles con la enseñanza católica”, precisó la Congregación.

Al fin y al cabo, ¿de qué sirve tener un club de sólo hombres si las mujeres del mismo no se comportan como esclavas, ni promueven la discriminación, que es una rúbrica propia del club?

¿Qué es dios?

Noticias criminología. Qué es dios. Marisol Collazos Soto

Dudar

Noticias criminología. Duda Ortega y gasset . Marisol Collazos Soto

Mujeres y religiones

Noticias criminología. actitud de las mujeres frente a diversas religiones. Marisol Collazos Soto

Mujeres judías ortodoxas: tradición

Mujeres católicas: devoción

Mujeres ortodoxas: religiosidad

Mujeres musulmanas; opresión, sumisión, terrorismo

Los trabajadores tendrán que pagar para recurrir las sentencias por la reforma laboral

Noticias criminología. Tasas en los juzgados laborales. Marisol Collazos Soto

En los años 50 del pasado siglo, en lo más duro del franquismo, se impuso el sistema de tasas judiciales que penaba el acceso de los ciudadanos a la ley. Claro, que aquello era una dictadura y los impuestos que recaudaba el Estado le llegaban en gran medida por contribución indirecta, ya que la recaudación por la renta era prácticamente inexistente. Un sistema al que puso fin en el año 1986 el Gobierno de Felipe González con una doble idea, más ajustada a un Estado democrática y moderno: facilitar el acceso a los tribunales de los ciudadanos, y que la Justicia se financiara con cargo a los Presupuestos Generales, alimentados con los impuestos que pagamos todos.

En el año 2002 ya José María Aznar dio un primer tijeretazo a esta situación. Entonces, primer periodo de la derecha en el poder, el Gobierno decidió recuperar las tasas, eso sí, tan sólo en los ámbitos civil y contencioso administrativo, y aplicado a las personas jurídicas, es decir, a empresas y bancos principalmente. Dejó fuera del pago de tasas, que no es otra cosa que decir, sin pagar por tener acceso a la justicia, a las personas físicas –los ciudadanos particulares- y los asuntos laborales y penales.

Gallardón completa el ciclo de tasas judiciales que comenzó a imponer Aznar

En este segundo periodo en el poder del Partido Popular, el ministro Alberto Ruiz Gallardón completa el ciclo. Ahora todos los ciudadanos tendrán que pagar para acudir a la Justicia, sea cual sea el ámbito de su demanda, con la lógica excepción del ámbito penal. Y esto incluye por primera vez, desde que se reformó el sistema del franquismo, como decimos, los recursos que se produzcan en el ámbito laboral. Lo que denuncian los sindicatos y los partidos de izquierda es que puesto que el Gobierno que preside Mariano Rajoy no ha traído una rebaja fiscal, sino al contrario, una subida de impuestos, lo que va a hacer cualquier ciudadano al acudir a la justicia y pagar tasas será por tanto un “repago” por los servicios legales que debe ofrecer el Estado.

Ampliar en: elplural.com

El PSOE denuncia los recortes del PP en sanidad y educación en un vídeo

El PSOE ha lanzado un vídeo con el ‘hashtag‘ (palbra clave) #vanaportodo para denunciar el recorte del gasto en sanidad y educación en más de 10 000 millones de euros, en el que recogen declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros miembros del PP garantizando que estas dos partidas serían las “líneas rojas” del ajuste presupuestario.

Fuente: PSOE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Calendario

April 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30