admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2012/08/08

Monociclo y el sentido del humor brutal de los machos

Noticias criminología. Monociclo y el sentido del humor brutal de los machos. Marisol Collazos Soto

Hace unos años, Sam Shuster, dermatólogo, profesor jubilado de la Universidad de Newcastle, en Inglaterra, y ciclista aficionado, decidió comprarse un monociclo, a pesar de la oposición de su esposa que llamaba “esa cosa llena de sangre” al chisme, que no sólo le faltaba una rueda, sino que tampoco tenía manillar. Pero, para Shuster, su afición al monociclo más que heridas físicas le proporcionó traumas psicológicos. Tantas cosas le decía la gente cuando le veía montar en el monociclo, consejos, adjetivos, amenazas o insultos, que Shuster decidió apuntarlas y así, al cabo de unos años, tuvo suficiente material como para publicar un artículo de investigación.

En 2007, después de recopilar más de 400 incidentes, hizo un estudio estadístico y envió su trabajo a publicar. Únicamente menos del 5% de las personas que le ven sobre el monociclo no reacciona y, más que nada, son ancianos, mujeres y algunas adolescentes. Entre el 1 y el 2% simplemente se asustan y expresan su miedo a chocar y su disgusto; son ancianas y hombres que caminan con la ayuda de un bastón. Más del 90% reacciona de alguna manera: una mirada fija, un saludo con la mano, una reverencia con la cabeza, una sonrisa, una burla,… Y cerca del 50% añaden algún comentario o conducta que revela sus sentimientos.

Lo más sorprendente son las diferencias que Shuster detecta y relaciona con características de los paseantes. Por ejemplo, el 95% de las mujeres animan o alaban al motociclista, algo que solo hacen el 25% de los hombres; el 75% restante se burla e, incluso, profetiza una caía. También cuanta la edad. Los niños muestran curiosidad y hacen preguntas técnicas sobre cómo se puede conseguir mantener el equilibrio en aquel chisme. Los chicos adolescentes son agresivos, se burlan, insultan, tiran piedras o, a veces, intentar derribar al ciclista de una patada. Las mujeres adultas expresan admiración. Y los hombres adultos se burlan y comentan hasta la saciedad que “has perdido una rueda” o “dónde te has dejado el manillar”; en general, muy poco originales.

A partir de este humor agresivo de hombres, tanto adultos como adolescentes, Shuster llega a proponer que el sentido del humor de los machos, tan brutal a veces, se ha seleccionado en la evolución y es una de las características seleccionadas para la búsqueda y elección de pareja. Creo que habría que preguntar a las mujeres si gustan de los hombres con este sentido del humor.

Fuente: La biología estupenda

Cintas Kinesio, la magia en los Juegos Olímpicos Londres

Noticias criminología. Cintas Kinesio, la magia en los Juegos Olímpicos Londres. Marisol Collazos Soto

La voleibolista alemana Katrin Holtwick ha lucido en los entrenamientos una catarata azul de finas tiras adhesivas sobre el estómago; su compañera Ilka Semmler llevaba ayer tres bandas rosas en cada glúteo durante el partido contra Isla Mauricio; el yudoca griego Ilias Iliadis combatió con cuatro gruesas -también azules- en la base de la espalda, el mismo lugar donde llevaba tres similares el futbolista italiano Mario Balotelli durante la Eurocopa… Hicieron su aparición en Pekín 2008 y son la sensación de Londres 2012. Se llaman cintas kinesio y dicen que ayudan a recuperarse de lesiones o evitarlas, pero ¿es verdad?

Shaquille O’Neal, Cristiano Ronaldo y Rubens Barrichello utilizaron y promocionaron la Power Balance, una pulsera de silicona con un holograma de la que se han vendido millones de unidades con el reclamo de que mejora “la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad”. Sin embargo, en diciembre de 2010 el fabricante de esa pulsera  admitió que no hay pruebas de nada de eso y que había incurrido en publicidad engañosa. ¿No estará pasando lo mismo con las cintas kinesio?

Pruebas contra creencia

“Vendar adecuadamente, por un profesional experto, una articulación o un músculo dañado resulta conveniente para la recuperación de una lesión y puede permitir que vuelva a utilizarse hasta cierto punto, incluso para competir”, apunta José Carlos Pérez Cobo, profesor de Fisiología Humana de la Universidad del País Vasco. Este biólogo muestra su perplejidad ante el hecho de que vendajes como el de Balotelli “no sujetan nada” y el añadido de la cromoterapia. “¡Es alucinante lo que algunos se inventan para sacar pasta a la gente!”. Y recuerda que nadie ha demostrado que estas cintas sean más efectivas que el esparadrapo, algo que hasta Kase admitía a la BBC hace unas semanas.

La revista Sports Medicine publicó en febrero una revisión de todos los estudios científicos sobre las cintas kinesio. Según sus autores, las pruebas que apoyan su uso frente a otros tipos de tiras elásticas para tratar o prevenir lesiones son de “muy poca calidad”. Es decir, nada respalda la idea de que bien empleadas funcionen mejor que el esparadrapo bien empleado.

Matute no ve diferencias entre las cintas kinesio y la, con razón denostada, Power Balance. “Éste también es un ejemplo típico de ilusión de causalidad, de falsa relación entre causa y efecto. No somos conscientes de que nuestra percepción está sujeta a errores y creemos que a nosotros nos funcionan cosas que en realidad no funcionan“, explica. “Ellos creen que estas cintas funcionan”, coincide Pérez Cobo, remarcando el creen.

Ampliar en: Magonia

Los padres azotan y abofetean en público a sus hijos con más frecuencia de lo que se pensaba

Noticias criminología. Los padres azotan y abofetean en público a sus hijos con más frecuencia de lo que se pensaba. Marisol Collazos Soto

Los padres podrían recurrir a métodos físicos de reprender a sus hijos en lugares públicos con mucha más frecuencia de lo que admiten en encuestas, sugiere un estudio reciente.

En otro hallazgo, la investigación mostró que los padres tendían a dar abrazos con más frecuencia que azotes a sus hijos cuando estaban en lugares públicos. El estudio, de un equipo de la Universidad Estatal de Michigan, aparece en la edición actual de la revista Behavior and Social Issues.

Según los investigadores, al manejar en público a sus hijos que se comportan mal, los padres con frecuencia recurren a «toques negativos», acciones como halar un brazo, pellizcar, abofetear y azotar. Pero los «toques positivos» como las palmaditas, las cosquillas o los abrazos, normalmente son más eficaces para lograr que los niños pequeños se comporten bien, afirman los investigadores.

Para llevar a cabo el estudio, estudiantes investigadores observaron anónimamente 106 incidentes entre cuidadores y niños de tres a cinco años de edad en lugares públicos, como restaurantes y parques. El estudio reveló que 23 por ciento de los niños recibieron algún tipo de toque negativo cuando no hacían lo que sus padres les pedían.

«Me sorprendió mucho ver lo que muchas personas consideran como una conducta socialmente indeseable llevada a cabo por casi una cuarta parte de los cuidadores», apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Michigan la líder del estudio Kathy Stansbury, psicóloga y profesora asociada del departamento de estudios en desarrollo humano y familia de la universidad. «También he visto a cientos de niños y sus padres en un ámbito de laboratorio, y no fui testigo de esta conducta ni una vez».

Aunque el estudio reveló que los cuidadores de sexo masculino tocaban a los niños (ya fuera de forma negativa o positiva) con más frecuencia que las mujeres, la mayoría de veces los hombres daban a los niños toques positivos.

«Cuando pensamos sobre papá, nos lo imaginamos como un disciplinario, y a mamá más como una cuidadora, pero no es lo que vimos», apuntó Stansbury. «Creo que como sociedad estamos cambiando, y los papás participan más en los mecanismos diarios de la crianza de los hijos, y eso es bueno para los niños y también para los papás».

Los autores del estudio apuntaron que los niños obedecen con más frecuencia y rapidez ante los toques positivos que ante los negativos o las formas físicas de castigo.

«Si su hijo está enojado y no le presta atención y usted desea disciplinarle, yo usaría un toque positivo y suave», aseguró Stansbury. «Nuestros datos hallaron que el toque negativo no funcionaba».

Fuente:  Michigan State University, news release, Aug. 3, 2012

Humor sobre composición química de balas

Noticias criminología. Humor sobre composición química de balas. Marisol Collazos Soto

No se mueva, lo puedo llenar con un 98% de plomo, 1% de antimonio, 0.75% de plata, 200 partes por millón de níquel, trazas de cobalto, y otros componentes por debajo de sus respectivos límites de percepción.

¡Espere un minuto!. ¿Están certificados esos valores?

Hayworth, un neurobiólogo que quiere suicidarse para ser inmortal

Noticias criminología. Hayworth, un neurobiólogo que quiere suicidarse para ser inmortal. Marisol Collazos Soto

Kenneth Hayworth es un brillante ingeniero cuyo trabajo tiene un impacto en el proyecto conectoma para mapear la red neuronal del cerebro humano. Cuando se plantea llegar a ser inmortal a través del suicidio de joven para asegurar la conservación de su cerebro, no es una locura. Pero cuando explica cómo una descarga va a revivir el espíritu, puede parecer estúpido …

Transhumanismo, la singularidad,  telecarga de la mente, extropía, estas palabras, probablemente no hay mucho que decir, increíble paradoja mientras estamos en la tierra de Descartes. Pero no nos equivoquemos al respecto Page, uno de los dos fundadores de Google y Thiel Peter, que ha ayudó a financiar  a Facebook  y fue  cofundador de PayPal, estas palabras tienen un significado muy real.

Page y Thiel son de hecho partidarios de mostrar las ideas transhumanistas. Se encuentran entre los patronos de la Universidad de la Singularidad fundada por Raymond Kurzweil y Peter Diamandis, el hombre que propone catalizar el uso de los asteroides. Se podrían citar muchos otros nombres famosos como Jaan Tallinn, uno de los creadores de Skype, que no dudan en vincularse con el transhumanismo o mostrar su simpatía por la idea de la singularidad tecnológica.

Los transhumanistas, los herederos de Descartes

Para entender lo que es, definitivamente vale la pena leer el texto de Max Moore, el transhumanismo y el de Eliezer Yudkowsky. Sin lugar a dudas, si Descartes e incluso Platón se encontraran entre nosotros, se sentirían en sintonía con estos ideales. Un tema central es que debe ser posible utilizar la ciencia y la tecnología para extender la evolución más allá de los límites físicos y mentales de la condición humana. La limitación más obvia es la más insoportable y se trata del envejecimiento seguido de muerte.

« La condición humana me irrita. Tenemos una vida muy corta. Las personas que piensan que «la muerte es simplemente la condición humana». Tenemos que aceptar que puede ser fuerte. Pero yo no soy como ellos. Esta declaración, de acuerdo con el sentimiento de los transhumanistas, es de Kenneth Hayworth, un ingeniero que trabaja en el campo de la neurociencia y se habla mucho en este momento ».

Plastinación

Hayworth iniciará su camino a la inmortalidad y de un estado post-humano  con una fiesta con su familia, es decir, su esposa e hijos, y amigos. Luego sería anestesiado en un hospital. Aún con vida, sería «asesinado» por inyección en el cerebro de un cóctel de metales pesados y una resina capaz de mantener lo más perfectamente posible sus neuronas y su médula espinal.

La técnica básica es bien sabido, es de la plastinación, también conocido como impregnación de polímero, que pretende conservar los tejidos biológicos mediante la sustitución de los diferentes  fluidos corporales  con silicona. Sin embargo, actualmente no mantienen largas estructuras a nanoescala en los tejidos biológicos, lo que sería fundamental para lo que se propone Hayworth.

Su razonamiento para alcanzar la inmortalidad se basa en dos pilares

En primer lugar, que el cerebro humano es una variación muy complejo de los ordenadores actuales, pero sigue siendo, en última instancia, una máquina de Turing. Manteniendo esta analogía, los componentes de una persona, su conciencia y su individualidad, son su conectoma, es decir, todos los detalles de las conexiones de las neuronas en el cerebro. Los recuerdos y los algoritmos de procesamiento de información de la mente de una persona, sólo se encuentra en el cableado.

El segundo pilar es que, para asegurar la inmortalidad de una persona, debemos encontrar una manera de mantener este conectoma, lo que sería el equivalente del genoma, hasta que las computadoras sean lo suficientemente poderosas como para simular un cerebro completamente determinado a partir de esta conectoma.

Ampliar en:  Futura-Sciences

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031