admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Archivo diario: 2013/01/16

Dios es amor …

Noticias criminología. Dios es amor. Marisol Collazos Soto

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Fin del mundo y «Grupo de Supervivencia de España 2012», una estafa

Noticias criminología. Fin del mundo y

El G.S.E. o Grupo de Supervivencia de España 2012 era (o son?) un grupo de unas 170 personas creado por Jonathan Bosque, cuya principal motivación consistía en la preparación y entrenamiento de sus socios para el apocalipsis que iba a producirse el 21 de diciembre de 2012. Esta fecha la movieron al 23 de diciembre para luego volver al 21 y finalmente desdecirse y proponer que en cualquier caso, no estaba de más prepararse para un posible fin del mundo. En su página web (que como podéis comprobar ha sido dada de baja) ofrecían todo tipo de información relacionada con supervivencia y vendían todo tipo de merchandising relacionado con el G.S.E. (camisetas, tazas, gorras…) así como equipos electrógenos, pastillas potabilizadoras y demás parafernalia relacionada con la supervivencia.

La verdad es que, hasta aquí, nada del otro mundo. Un grupo más, con su paranoia particular, que hacen piña y se dan a conocer en la red.

Búnkers

Uno de los principales objetivos de esta asociación consistía en la construcción de un búnker en algún punto de la sierra madrileña y algún otro en diversos puntos de España. El búnker de Madrid tendría 50 plazas para las cuales había que pagar alrededor de 3500 € por plaza. No obstante, con el fin de abaratar la construcción del búnker, propusieron una recogida de firmas para llevar al Congreso de los Diputados con el fin de que las Administraciones Públicas subvencionasen este tipo de emplazamientos. Parece que de los 170 socios, 50 tenían plaza en este búnker y para los demás se habían proyectado algunos otros en diversas sierras de España. Además, alrededor del búnker habían construido una eco-aldea, con el fin de asentarse en la misma cuando se mostrasen los primeros indicios del apocalipsis y así poder meterse rápidamente en el búnker cuando la situación lo requiriese.

Sí, delirante, pero aún así, también figura dentro de lo “normal”.

El fin ¿del mundo?

Y bueno, la verdad es que llegó el fin… el fin del G.S.E. ¿Y qué pasó? Pues no he logrado saberlo a ciencia cierta pero de un día para otro, la web se cerró (creo que a mediados de 2011), aunque rápidamente empezaron a leerse comentarios en foros relacionados de algunos socios del G.S.E. Y qué sorpresa cuando resulta que le están pidiendo las cuentas al “jefe”, el tal Jonathan Bosque. Pero este no aparece ni a tiros… ni él, ni la pasta de los socios. Y esto tiene un nombre: ESTAFA. En este enlace podréis ver un artículo del bloguero Deltoyax, quien predijo este timo y consiguió por medio de otro internauta un pantallazo de las últimas conversaciones en el foro de G.S.E., donde uno de los socios le pide cuentas, sin éxito, a la cúpula directiva.

Así que ya sabéis, si bien cada cual puede creer que el fin del mundo vendrá mañana, dentro de 10 años o que fue anteayer y vivimos en un sueño, lo que ya no es tan divertido es que te estafen. Veremos qué pasa en el próximo fin del mundo…

Ampliar en:  La ciencia y sus demonios

Bajo licencia Creative Commons

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

El Gobierno de EE.UU. no construirá la «estrella de la muerte»

Noticias criminología. El Gobierno de EE.UU. no construirá la

La Casa Blanca tiene una página de peticiones para que los ciudadanos propongan cosas al Gobierno y cada petición puede acumular tantas firmas online como personas consiga convencer.

Pues hace unos días les llegó la petición de crear una Estrella de la Muerte, que ya supera los 34000 adherentes:

Aseguren los recursos y la financiación, y comiencen la construcción de una Estrella de la Muerte en el 2016.

Los aquí firmantes pedimos al gobierno de Estados Unidos que asegure la financiación y los recursos, y comience la construcción de una Estrella de la Muerte en el 2016.

Al enfocar nuestros recursos de defensa en una plataforma de superioridad espacial y un sistemas de armas, como el de una Estrella de la Muerte, el gobierno puede estimular la creación de empleo en los sectores de la construcción, la ingeniería, la exploración espacial, y más, y fortalecer nuestra defensa nacional.

La genial respuesta, dada por Paul Shawcross, Jefe de la Subdivisión de la Ciencia y el Espacio en la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, fue muy original:

Esta no es la respuesta que estaban esperando

La Administración comparte su deseo de creación de empleo y una fuerte defensa nacional, pero una Estrella de la Muerte no está en el horizonte. Aquí hay algunas razones:

– Se ha estimado que la construcción de la Estrella de la Muerte cuesta más de $ 850.000.000.000.000.000 dólares. Estamos trabajando duro para reducir el déficit, no para ampliarlo.

– La Administración no apoya estallar planetas.

– ¿Por qué deberíamos gastar incontables dólares de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con un defecto fundamental que puede ser aprovechado por una nave de un solo hombre?

Sin embargo, miren con cuidado (aquí está cómo) y se darán cuenta de algo que ya está flotando en el cielo – esa no es la Luna, ¡es una estación espacial! Sí, ya tenemos una gigantesca Estación Espacial Internacional, del tamaño de un campo de fútbol, en órbita alrededor de la Tierra que está ayudando a aprender cómo podemos vivir y prosperar los seres humanos en el espacio durante largos períodos de tiempo. La Estación Espacial cuenta con seis astronautas -estadounidenses, rusos y canadienses- viviendo en ella ahora mismo, realizando investigaciones, aprendiendo cómo vivir y trabajar en el espacio durante largos períodos de tiempo, dándole la bienvenida rutinariamente a naves espaciales visitantes y reparando los trituradores de basura de a bordo, etc. También tenemos dos robots de laboratorios científicos –uno manejando un láser– andando por Marte, observando si alguna vez existió vida en el Planeta Rojo.

Tengan en cuenta que el espacio ya no es sólo del gobierno solamente. Empresas privadas estadounidenses, a través del Commercial Crew and Cargo Program Office (C3PO) de la NASA, están transportando carga -y pronto, tripulación- al espacio para la NASA y persiguen misiones tripuladas a la Luna en esta década.

A pesar de que los Estados Unidos no tiene nada capaz de hacer la Corrida Kessel en menos de 12 parsecs, tenemos dos naves espaciales saliendo del Sistema Solar y estamos construyendo una sonda que va a volar a las capas exteriores del Sol. Estamos descubriendo cientos de nuevos planetas en otros sistemas estelares y construyendo unsucesor mucho más poderoso para el telescopio espacial Hubble, que mirará hacia los primeros días del universo.

No tenemos una Estrella de la Muerte, pero sí tenemos robots asistentes flotantes en la Estación Espacial, un Presidente que sabe manejar un sable de luz y un cañón avanzado (de marshmallows), y la Defense Advanced Research Projects Agency, que está apoyando las investigaciones en la construcción del brazo de Lukeandroides flotantes, y los caminantescuadrúpedos.

¡Estamos viviendo en el futuro! Que lo disfruten. O mejor aún, ayuden a construirlo estudiando una carrera en un campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o relacionada con las matemáticas. El Presidente ha celebrado la primera feria de ciencias y laNoche de Astronomía en el Jardín Sur de la Casa Blanca porque sabe que estos dominios son críticos para el futuro de nuestro país, y para asegurar que Estados Unidos siga liderando el mundo en la consecución de cosas grandes.

Si persigues una carrera de ciencia, tecnología, ingeniería o en un campo relacionado con las matemáticas, ¡la Fuerza estará con nosotros! Recuerden, el poder de la Estrella de la Muerte para destruir un planeta, o incluso un sistema estelar entero, es insignificante comparado con el poder de la Fuerza.

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Tribunal Europeo de DDHH dice que las personas no pueden discriminar a diversidad sexual amparándose en creencias

Noticias criminología. Tribunal Europeo de DDHH dice que las personas no pueden discriminar a diversidad sexual amparándose en creencias. Marisol Collazos Soto

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado los recursos de Lillian Ladele y Gary McFarlane, dos ciudadanos británicos que fueron despedidos de sus trabajos por discriminar a parejas del mismo sexo y que habían recurrido al alto tribunal europeo argumentando que fueron ellos los discriminados por sus creencias cristianas. Una noticia que ha quedado ensombrecida por la sentencia favorable a una trabajadora de British Airways despedida por lucir un crucifijo en su horario de trabajo, pero que es de gran calado para los derechos LGTB.

Se trata de dos procesos sobre los que existían serios temores, ya que en una hábil maniobra de imagen los recursos de Ladele y McFarlane fueron presentados junto a los de otras dos personas despedidas por negarse a quitar un crucifijo del cuello durante su horario de trabajo. Los cuatro casos, pese a ser absolutamente independientes, fueron presentados de forma conjunta en un intento de equipararlos y crear la sensación de que efectivamente existe una persecución hacia los valores cristianos en Reino Unido que va desde el rechazo a los crucifijos hasta la supuesta imposición de la obligación de celebrar uniones entre personas del mismo sexo.

Uno es el de Lillian Ladele, una funcionaria despedida por el Ayuntamiento de Islington (al norte de Londres) por negarse a registrar uniones civiles entre personas del mismo sexo. Dos tribunales de apelación desestimaron sendos recursos de Ladele, al considerar que en el ejercicio de sus funciones como servidora pública esta no podía negarse a atender a ningún ciudadano en base a su orientación sexual. Ladele recurrió después a la Corte Suprema del Reino Unido, que ni siquiera tomó el caso en consideración. El segundo caso es el de Gary McFarlane, terapeuta sexual y de pareja, despedido por la organización para la que trabajaba por negarse a prestar sus servicios a parejas del mismo sexo. McFarlane recurrió argumentando que la obligación de atender a parejas homosexuales chocaba con sus creencias cristianas. El juez de la Corte de Apelaciones que denegó su recurso consideró que McFarlane tiene todo el derecho del mundo a tener sus creencias, pero que en ningún caso el cumplimiento de la ley puede ser supeditado a estas, y la legislación británica es clara al respecto: negarse a prestar un servicio por razones de orientación sexual es ilegal.

Ladele y McFarlane recurrieron a Estrasburgo junto a Nadia Eweida y Shirley Chaplin, la primera de ellas despedida por British Airways y la segunda cambiada de puesto de trabajo por un hospital de Exeter por no quererse quitar un crucifijo del cuello, tal y como exigía la uniformidad de sus trabajos. Dos situaciones que como señalábamos en septiembre no parecen comparables, por discutibles que sean, a la discriminación de personas homosexuales que pretendían justificar Ladele y McFarlane. En estos dos últimos casos el alto tribunal europeo ha considerado que la justicia británica actuó adecuadamente al proteger el derecho de las parejas del mismo sexo a no ser discriminadas por razones de orientación sexual.

Puedes descargar la sentencia completa (en inglés) pinchando aquí. Si lo prefieres puedes descargar la nota de prensa emitida por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, más breve pero detallada (también en inglés)pinchando aquí.

Ampliar en:  dosmanzanas.com
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Archivos

Calendario

enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031