admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Ha muerto Paul Kurtz, fundador del «Comité para la Investigación Escéptica»

Noticias criminología. Ha muerto Paul Kurtz, fundador del

Se sabía que este día llegaría, pero no por ello es más fácil de escribir: Paul Kurtz ha muerto. Tenía 86 años de edad. Aunque los detalles son escasos, su hijo Jonatán Kurtz (presidente de Prometheus Books) dijo que sucedió anoche.

Antes de que el nuevo ateísmo fuera la corriente principal, Kurtz hizo más para difundir el humanismo y el escepticismo que cualquier otro en la historia moderna. Si lee los libros escritos por los apologistas cristianos antes del año 2000, su enemigo en jefe no era Sam Harris o Richard Dawkins o Christopher Hitchens. Fue Paul Kurtz. Ellos le tenían miedo.

Su currículum es extenso, pero muchos de sus mayores logros todavía están teniendo un impacto en nuestra comunidad hoy. Lo que él ayudó a iniciar,  todos debemos continuar.

Fundó Prometheus Books, la editorial primera que imprimió libros exclusivamente para y sobre el mundo escéptico. Algunos de sus libros incluyen El ateísmo George H. Smith: El caso en contra de Dios y Dios Victor Stenger: La hipótesis fallado (la primera compañía bestsellers del New York Times).

Kurtz fundó el Comité (en la actualidad con el nombre) para la investigación escéptica, el Consejo para el Humanismo Secular, y el Centro de Investigación, organizaciones cuyas misiones se centran en la difusión de escepticismo, la razón y el humanismo.

Fue editor en jefe de Free Inquiry, una revista que introdujo el humanismo a muchas personas a través de las librerías o bibliotecas mucho antes de que internet  lo hiciera, y ex editor de The Humanist (una publicación de la Asociación Humanista Americana). También ayudó a establecer Skeptical Inquirer.

En 1973, Kurtz (con Edwin H. Wilson) escribió el Manifiesto Humanista II. una versión actualizada del original 1933.

En 2009, Kurtz dimitió como presidente emérito de la CFI / CSH / CSI y dejó su puesto en Free Inquiry después de que el New York Times  lo llama un gran «Lear-like»  en caída desde altura. Se sentía frustrado con la dirección que la organización estaba tomando y no estaba dispuesto a renunciar a ella por completo. Después de hacer una pausa, prácticamente limpio de su pasado, comenzó el Instituto para los Valores Humanos y Ciencias, una organización que nunca despegó (tal vez porque en ese momento, teníamos libros / blogs / internet / alternativas).

Académicamente, era un profesor emérito de Filosofía en la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo y autor de más de 800 artículos y 40 libros.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930