admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Creencias irracionaes en Colombia están dando lugar a la extinción de marimondas

Noticias criminología. Creencias irracionaes en Colombia están dando lugar a la extinción de marimondas. Marisol Collazos Soto

A la lista de los animales que llegan al borde de la extinción gracias a las creencias irracionales ahora podemos sumarles a las marimondas:

Su familia decía que parecía como si la energía se le hubiera acabado para siempre, en la antesala de una larga agonía. La solución: tomar un caldo de marimonda del Magdalena. Un millón de pesos se le entregaría a la persona que consiguiera un ejemplar de este animal, con el cual se pudiera cocinar aquel supuesto sancocho milagroso.

No es un cuento. Esto ha ocurrido durante años en el Magdalena Medio, donde la carne de este mico -que solo se ve en Colombia y en algunos lugares aislados de Venezuela- ha sido acreditada como la única solución para que enfermos con anemia se levanten del lecho. Una tradición sin evidencia científica, que entre muchas otras amenazas ha llevado al borde de la extinción a este carismático primate colombiano, tal vez uno de los más exóticos y representativos de las selvas húmedas del país.

Fuente: DE AVANZADA
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930