admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Es el pensamiento positivo un cuento chino?

Noticias criminología. ¿Es el pensamiento positivo un cuento chino?. Marisol Collazos Soto

– ¿Por qué la timadora Anne Germain y demás legión de mediumssiempre dicen mensajes positivos sobre nuestros antepasados (suelen estar superfelices, orgullosos de nosotros y esperándonos con los brazos abiertos)

– ¿Por qué en el horóscopo del periódico o en los tarotistasencontramos mensajes predominantemente positivos y/o que nos brindan nuevas oportunidades futuras?

– Hay gente a la que le cuentas un problema y apenas puede acertar a decir algo como «Tranquilo, ya verás como las cosas mejorarán». Las veces en las que me ha pasado, siempre he tenido en cuenta las buenas intenciones, pero a la vez no he podido evitar pensar: «y tú que sabes si mejoraran o no».

No. La realidad es que las cosas no irán bien sólo porque lo pensemos. No atraemos lo positivo solamente por el hecho de  pensar en positivo. Si piensas así, te diría que te fueras preparando porque las hostias que te vas a llevar van a ser de órdago.

El escritor del libro de autoayuda, o el tarotista te están vendiendo un producto, y saben perfectamente que es más probable que se lo compres si te dicen lo que quieres oír. Y la amiguita que se limita únicamente a decir que «no te preocupes, todo irá a mejor», quizá aún no se ha dado cuenta de que para favorecer la madurez y el cambio, es necesario situar la pelota en tu tejado, hacerte responsable a ti, con tu actitud y conducta, de una buena parte de las cosas que suceden en tu vida, y con ello favorecer un papel activo (contra el papel pasivo que favorecen este tipo de creencias) en el control de tu propia vida.

En resumen: Quien quiera peces, además de visualizarse pescándolos y de pensar que lo conseguirá, tiene que mojarse el culo.

Ampliar en:  El blog de la divulgación
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031