admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Precarios sin derechos laborales captan socios para ONG’s, como Intermón Oxfam

Noticias criminología. . Marisol Collazos Soto

Lucía nos ha enviado al sitio Abusos Patronales este relato donde cuenta sus desafortunadas experiencias trabajando como captadora de socios en la calle para varias ONGs, entre ellas Intermón Oxfam.

Quiero aclarar que no es mi intención señalar a los captadores como responsables, sino a las ONG´s. Hace pocos días, acudí a una entrevista para Intermón Oxfam. La captación la llevaba una agencia externa y se trataba de una jornada intensiva de mañana y tarde. No se cobraba más que la comisión y había personas que, trabajando toda la semana, se habían ido a casa con 20 euros en el bolsillo. Pero lo peor estaba por llegar. Empecé a hablar con mis compañeros y me cuentan que, una de las captadoras, con 34 años, se murió trabajando en la calle. La razón: una neumonía por la que no había ido al médico. Lo que hay detrás: la falta de derechos laborales que no te permiten que tengas una baja, la imposibilidad de llevarte algo de dinero si te quedas en casa. Vergüenza y rabia. Intermón trabaja apelando al comercio justo. ¿Les parece esto de justicia?

Al día siguiente, mensaje del responsable: ¿Por qué no has venido a trabajar?. Mi respuesta: “Porque sois unos explotadores. Lo siento”. Siguientes sms de este responsable de la captación de Intermón: “Será que no vales porque Intermón no explota y mi empresa no quiere caras duras, porque de gente así hay mucha, y agradecidos como tú también, que estás espiando”. “Y si no te gusta, arreando y a la oficina de empleo con los seis millones de paraos, pero ojo con lo que dices… agradecida de los cojones”.

Y así estamos, haciéndole compañía a 6 millones en la cola del INEM, con una diplomatura y un máster en cooperación al desarrollo, mientras esta gente tan competente es contratada por ONG´s. Pero feliz, al menos, de no formar parte de este gran circo solidario.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930