admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El indicador Myers-Briggs no tiene evidencia científica

Noticias criminología. El indicador Myers-Briggs no tiene evidencia científica. Marisol Collazos Soto

Los tests de personalidad son muy interesantes, pero son como lecturas en frío. Dentro de este vasto negocio, nos encontramos con el Indicador Myers-Briggs (MBTI), test basado en la obra de Jung, que se ha vuelto muy popular y es comercializado por la empresa CPP.  El problema es que no hay evidencias que lo respalden:

«Lo que me preocupa es la devoción como de culto de muchos consultores y practicantes sin la revisión de la evidencia», dice Adam Grant, profesor de psicología industrial de la Escuela de Wharton en la Universidad de Pennsylvania.

A pesar del uso ampliamente extendido de la valoración en las organizaciones, la comunidad psicológica académica ha sido lenta para abrazarla. Ninguna revista importante ha publicado investigaciones sobre el MBTI, lo que los académicos consideran un fuerte repudio de la autoridad de la prueba. Lo que hace esto aún más sorprendente es que CPP cuenta con tres psicólogos prominentes en su junta corporativa -Carl Thoresen, Wayne Cascio y Christina Maslach- quienes presumiblemente podrían haber utilizado su estatura en el campo para ayudar.

Los académicos se atreverían a afirmar que ese es precisamente el mayor defecto de Myers-Briggs: Se trata mucho más de la creencia que de la evidencia científica. Y es suministrado por los entrenadores de liderazgo que, en general, no tienen educación formal en la ciencia de la psicología.

«A la gente le gusta porque revela algo que no sabían acerca de ellos mismos o de los demás», dice Grant, de Wharton. «Eso mismo podría ser cierto de un horóscopo, también».

Incluso Katharine Downing Myers reconoce que «los psicólogos no tenían ningún uso para el indicador; sentían que Jung era un loco místico».

Fuente: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930