admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Científico Lawrence Krauss. Nuestro universo sin dioses es precioso

Lawrence M. Krauss es un científico canadiense-estadounidense Doctor en Física Teórica por el Massachussets Institute of Technology actualmente es Director Asociado del Beyond Center, Codirector de la Cosmology Initiative y Director de la New Origins Initiative en Arizona State University.

Se ha hecho famoso por sus aportes a la física teórica y también por su dedicación a la divulgación científica y su labor del entendimiento de la misma por parte de la gente común o fuera del ámbito científico algunos de sus libros más famosos son The Physics of Star Trek (La física de Star Trek) Miedo a la física, su galardonado libro «Historia de un átomo: una odisea desde el Big Bang hasta la vida en la Tierra» el cual ha sido traducido al alemán, italiano, holandés, portugués, finlandés, coreano y chino. Quantum Man: Richard Feynman’s Life in Science (Libro sobe la vida y obra del famoso científico Premio Nobel Richard Feyman) Y su más reciente obra el libro A Universe from Nothing (Un Universo desde la Nada, traducido a 19 idiomas).

También se desempeñó en 2008 en la campaña presidencial de Barack Obama en el comité de política científica. En 2010 fue elegido miembro de la junta directiva de la Federación de Científicos Americanos. Es conocido por ser un oponente a la hipótesis religiosa del Diseño Inteligente. Es así también desde el año 2011 miembro del Center for Inquiry ( Una de las asociaciones escépticas más famosas del mundo). En junio de 2011 se anunció que se uniría al profesorado de New College de las Humanidades, una universidad privada en Londres. El ha sido uno de los primeros físicos en sugerir que la mayor parte de la masa y la energía del universo reside en el espacio vacío, una idea amplíamente conocida como energía oscura.

La revista Scientific American lo ha reconocido dándole el titulo de intelectual. Ha sido galardonado por las tres mejores asociaciones de físicos de Estados Unidos la American Physical Society, la American Association of Physics Teachers, y la American Institute of Physics. Es poseedor de más de 300 artículos en publicaciones científicas y ha sido galardonado con diversos premios como:

Presidential Investigator Award (1986)
Premio al conocimiento científico público de la Sociedad para el Avance de la Ciencia de EE.UU. (2000)
Premio Julius Edgar Lilienfeld de la Sociedad Norteamericana de Física (2001)
Premio Andrew Germant del Instituto de Física de EE.UU (2001)
La American Institute of Physics Science Writing Award (2002)
La Oersted Medal (2003)
American Physical Society Joseph P. Burton Forum Award (2005)
El Premio Helen Sawyer Hogg de la Royal Astronomical Society de Canada y la Astronomical Society of Canada (2009)
El libro del año 2011 por el Physics World por Quantum Man. Libro sobre el científico Premio Nobel Richard Feyman.
El National Science Board 2012 Public Service Award and Medal (2012)

Este vídeo es por parte del foro de Internet llamado Big Think un foro del conocimiento, web que se encarga de divulgar principalmente temas de divulgación científica así como humanistas seculares, laicistas, culturales, artísticos etc. Donde son invitados a dar ya sea pequeñas charlas o grandes conferencias a académicos de gran prestigio, investigadores y científicos, también a personas relacionadas a otras áreas no muy apegadas a la ciencia pero si con la cultura en general.
La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930