admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Un disparo a la verdad acerca de la violencia armada en EE.UU.

Noticias criminología. Un disparo a la verdad acerca de la violencia armada en EE.UU.. Marisol Collazos Soto

La mejor forma de prevenir la delincuencia relacionada con las armas nunca ha sido investigada adecuadamente en EE.UU. Es hora de la evidencia científica para triunfar sobre la ideología

El amor o el odio, no hay que negar que en EE.UU.  la National Rifle Association (NRA) ha sido increíblemente exitosa en los esfuerzos para combatir el control de las  armas. En la década de 1990, se llegó incluso a cerrar gran parte de la  investigación del gobierno de EE.UU. sobre la violencia armada como un problema de salud pública – increíble que aún sigue en pie.

Esta es la razón de la instrucción del presidente Obama a  los Centers for Disease Control and Prevention de iniciar una investigación sobre la violencia armada siendo necesaria una significativa reducción (ver «Obama to scientists: Tell us how to calm gun violence«).

Este es sólo el primer paso. La decisión si se va a financiar la investigación será del Congreso, donde el poder de la NRA todavía se mantiene fuerte.

Si la NRA tiene éxito en el bloqueo del intento de acercar este problema sobre las armas en  Estados Unidos, será otro ejemplo del poder desmoralizador del dinero frente a la política basada en la evidencia.

NRA se presenta como un grupo de derechos civiles dedicado a la defensa y apoyo de la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE.UU.  «Poseer y portar armas» es el derecho que el lobby de las armas interpreta  como derecho inalienable del individuo a poseer armas.

A pesar de que la NRA fue fundada en esta plataforma, es significativo reconocer que tiene vínculos estrechos con la industria de armas de fuego, que la abastece con millones de dólares en financiación.

Visto desde esta perspectiva, el estrangulamiento por parte de la NRA de la investigación es absolutamente reprobable. Imagínese si un grupo asociado con fabricantes de alimentos presiona para reducir la investigación sobre la obesidad, o con el tabaco que hubieran vetado las investigaciones  que relacionan  fumar con el cáncer de pulmón.

Esperemos que ahora obtengamos algunas respuestas frescas sobre los mejores enfoques para la prevención de la violencia armada. El propósito de este conocimiento es que se actúe, es decir, los políticos y el público en ambos lados tendrán que abandonan posiciones atrincheradas.

Fuente:  New Scientist

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031