admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Repolarizador magnético celular y Sedatif PC, sólo agua sin efecto farmacológico

Noticias criminología. Repolarizador magnético celular  y Sedatif PC, sólo agua. Marisol Collazos Soto

Una reportera se había hecho pasar por enferma de cáncer, había visitado con cámara oculta a un pseudomédico, y éste le había recomendado un repolarizador magnético celular que le curaría. Habían comprado el jarabe y querían analizarlo. La universidad pública vasca aceptó examinarlo y, entonces, la cadena mandó a un reportero con el bebedizo a San Sebastián .

El periodista de Antena 3 que visitó el laboratorio de los Servicios Generales de Investigación de la UPV salió en pantalla con el brebaje anticáncer en la mano derecha y un producto homeopático, Sedatif PC, en la izquierda, tal como puede verse en la imagen. El resultado del análisis, mediante resonancia magnética nuclear, fue el esperado: el jarabe milagroso tiene agua, alcohol y alguna esencia. Nada que pueda curar nada. Y así se dijo el jueves por la mañana en Espejo Público, donde Griso lo comparó con las pócimas milagrosas de los buhoneros del viejo Oeste. Sin embargo, nadie dijo nada respecto del análisis del producto homeopático, que se vende en farmacias.

Sedatif PC es un supuesto “medicamento homeopático” -eso pone en el envase- de Laboratorios Boiron. Está indicado, según esa multinacional francesa, “para aliviar los trastornos emocionales y de ansiedad que pueden venir acompañados de posibles trastornos del sueño”. A diferencia de un medicamento de verdad, te puedes tomar una caja de 40 pastillas Sedatif PC sin que acto seguido des ni un bostezo ni haya que lavarte el estómago. Yo lo he hecho varias veces. No hace nada porque no tiene nada, como sucede con todos los productos homeopáticos. Durante la grabación de Escépticos para ETB, lo analizaron para nosotros en el mismo laboratorio que ahora han visitado los reporteros de Antena 3 y comprobaron que no tiene nada más que azúcar. Un azúcar muy caro, porque ¡la cajita cuesta más de 7 euros!

Artículo completo en: Magonia 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930