admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Grafología pseudociencia que pretende describir la personalidad

Noticias criminología. Frente al pensamiento crítico supositorios Wert. Marisol Collazos Soto

La grafología es una pseudociencia que pretende describir la personalidad de las personas, determinar características generales del carácter equilibrio mental o fisiológico, la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales mediante el examen de la escritura manuscrita.

La grafología se subdivide en diversas ramas según su objeto de estudio:

• Grafología fisiológica: relaciona los movimientos gráficos y su origen cerebral.

• Grafología médica: diagnóstico y seguimiento de algunas enfermedades o alteraciones de salud.

• Grafometría: valoraciones de los parámetros gráficos para extraer un resultado estadístico, muchas veces con ayuda programas informáticos en las operaciones de cálculo.

• Grafología emocional: consiste en la detección de emociones por el contenido de lo escrito.

• Grafología empresarial o de las organizaciones: gestión de Recursos Humanos, orientación y selección de personal, valoración de cargos, liderazgo, promoción.

• Grafología infantil y de la adolescencia: estudio de la evolución de la escritura en relación a la evolución de la personalidad infanto-juvenil en sus diversas etapas.

• Grafopsicología: también denominada Psicografología o Psicología de la escritura. Consiste en el estudio y aplicación del conjunto de técnicas grafológicas avanzadas orientadas a una interpretación científica de la personalidad a través de la escritura manuscrita y de manera auxiliar por el garabato y el dibujo.

A pesar de que el uso de la grafología, sobretodo en los departamentos de recursos humanos es hoy en día muy común (siendo mayor el grado de utilización de la grafología cuanto más alto es la responsabilidad del puesto de trabajo), los estudios más recientes han dado como resultado una nula capacidad de esta pseudociencia para describir la personalidad o predecir el rendimiento laboral.

Fuente: AULA JOVEN

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930