admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los de Greenpeace no tienen vergüenza en mentir

Noticias criminología. Los de Greenpeace no tienen vergüenza en mentir. Marisol Collazos Soto

Los de Greenpeace no tienen vergüenza en mentir a la gente con el tema de Fukushima. En primer lugar utilizan un gráfico [http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/fukushima-est-todo-controlado-o-no/blog/46319/] sin referencias donde hablan de un gasto de limpieza de 58000 millones de dólares sin por supuesto citar la fuente. Reuters publicó un artículo hace poco donde se habla de un presupuesto de 15000 millones (ver enlace).

Paradójicamente, ese coste tan elevado es debido a la obsesión del gobierno japonés por llevar la radiactividad has el nivel de 1 mSv anual, una dosis que es 1/6 de la recibida por un norteamericano medio debido a todas las fuentes de radiación. 100 mSv en cinco años es la dosis legal para los trabajadores nucleares japoneses (una dosis segura). Esa obsesión por igualar seguridad a radiación cero ha sido precisamente inducida por propaganda que que ha obviado toda la bibliografía publicada sobre los efectos de la radiación sobre la salud [http://naukas.com/2012/07/18/radiacion-mitos-y-realidades/] por grupos entre los que se encuentra Greenpeace.

Finalmente, tratan de manipular a las gente utilizando la misma lógica de los antivacunas: como la compañía TEPCO ha realizado una gestión de la crisis muy discutible se concluye que la energía nuclear es muy peligrosa. Cito el absudo non-sequitur

Ya es hora que el gobierno japonés se haga cargo de la gestión de esta situación y que los directivos de TEPCO  sean obligados a rendir cuentas. Esta situación es prueba de lo que Greenpeace viene diciendo hace mucho tiempo: la energía nuclear es muy peligrosa e innecesaria y es imposible que la industria nuclear haga una buena gestión de una accidente como este.

Fuente: 
Foto: IAEA Imagebank via photopin cc

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031