admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Dan como noticia una historia humorística de una joven que se traga un móvil

Noticias criminología. Dan como noticia una historia humorística de una joven que se traga un móvil. Marisol Collazos Soto

Medios españoles -como la agencia Europa Press y [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]– están dando como noticia en estos momentos que “Adriana Andrade, una joven brasileña de 19 años, se ha tragado su teléfono móvil para evitar que su novio pudiera leer sus mensajes personales”.  Dicen en la web de La Gaceta que, “por lo visto, era costumbre que el novio quisiera revisar el teléfono de la chica, por lo que cuando lo hizo por última vez la joven se negó. Se ve que la  única forma que encontró para evitarlo fue engullir el aparato móvil. La chica fue trasladada al hospital para proceder a sacarle el teléfono del estómago. Tanto los familiares y amigos de Adriana se preguntan qué pudo llevarla a tomar tal decisión, al igual que los médicos que la atendieron. Ahora todos quieren saber qué esconderían esos mensajes”.

Lo que había hecho Europa Press es dar por buena una broma de un portal satírico brasileño. Porque eso es G17, “um portal de humor, sátira e entretenimento”. No hace falta saber portugués para entender de qué va la revista, ¿verdad? En su portada de hoy, lleva otras noticias increíbles como que “sorprenden a un perro conduciendo y trata de morder al policía” y “encuentran una bandera de la Luna en el polo  Norte”. En realidad, lo que Europa Press ha hecho es multiplicar el error cometido hace cinco días por el diario hondureño El Heraldo, que vendió a sus lectores la historia de la joven brasiñeña como si fuera real.

Ampliar en: Magonia

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930