admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Forma de saber si realmente soy ateo

Noticias criminología.Forma de saber si realmente soy ateo. Marisol Collazos Soto

 

El que nace para ateo ni aunque dios lo tiente lo hace creyente.
Ser ateo es una necesidad, parecer ateo es una necedad.
Libre y soberano.
Cualquier persona puede decir que es ateo, pero es cierto que muchas de esas personas solo lo hacen por ignorancia o por resentimiento hacia algún dios, religión, iglesia o incluso por la imposición religiosa de los padres. También es cierto que algunas de esas personas consideran a los ateos como un modelo a seguir o símbolo a emular y se vuelve una moda que todos quieren seguir.
Pero ¿Cómo saber que una persona es realmente atea?
En Psicología existe un método que yo lo llamo de CONGRUENCIA Y CONSISTENCIA. Este método está basado en la técnica de la entrevista (análisis de los mensajes publicados en las Redes Sociales de Internet) y las preguntas se formulan de tal manera que el entrevistado muestre la congruencia y consistencia de su discurso.
La gráfica muestra que la consistencia es la frecuencia y uniformidad de sus respuestas hacia un mismo tipo de objeto, por ejemplo objetos como dios, Batman, fantasmas, brujas voladoras, extraterrestres abductores, etc. son objetos del mismo tipo, esto es objetos del tipo imaginario, es decir creados por la imaginación del hombre.
Por otra parte la congruencia es la convergencia de todas esas respuestas hacia las que contestaría un ateo. De esta manera una persona atea siempre será consistente y congruente con el mismo tipo de objetos, en este caso con objetos imaginarios como dios, Batman, fantasmas, etc. los cuales sin excepción, los considera como objetos producidos por la imaginación del ser humano.
He aquí un ejemplo en la vida real de la CONSISTENCIA DE UN ATEO.
En las Redes Sociales es muy simple observar y analizar los mensajes de los participantes, de esta manera si alguien se considera y afirma que es ateo, entonces necesariamente debe vivir sin dioses, porque los excluye de su vida, pero dicha persona sería inconsistente al afirmar que puede vivir sin dioses, es decir ser ateo y sin embargo al mismo tiempo a través de sus mensajes, afirme creer y considere muy seriamente a las brujas o fantasmas, por lo tanto esa persona, ante esa manifiesta falta de congruencia y consistencia puede ser cualquier cosa, menos ateo.

Una persona que muestra congruencia y consistencia con su forma de pensar, decir y hacer es una persona íntegra y la INTEGRIDAD DEL ATEO es la característica más sobresaliente de tan singulares personas.

¿Cómo logra el ateo establecer un discurso congruente y consistente? La respuesta es porque sus pensamientos dogmático y rígido son mucho menores que el de los creyentes. Es decir que a diferencia de los creyentes, los ateos tienen una mayor disposición y apertura mental para analizar, entender y aceptar otras nuevas ideas, aún cuando tengan que desechar las que ya tenían establecidas.

Fuente:ATEOS INNATOS

 

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031