admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El uno por ciento de la población sueca es responsable de 63 por ciento de las condenas por delitos violentos

Noticias criminología. El uno por ciento de la población sueca es responsable de 63 por ciento de las condenas por delitos violentos. Marisol Collazos Soto

La mayoría de  los crímenes violentos en Suecia se han realizado por un pequeño número de personas. Casi todos son varones (92 %) que a principios de la vida se desarrollan en delitos violentos, problemas de abuso de sustancias, a menudo diagnosticados con trastornos de la personalidad y se ven implicados en un gran  número de crímenes no violentos. Estas son las conclusiones de los investigadores de la Academia Sahlgrenska que han examinado 2.5 millones de personas en los registros de antecedentes penales y de la población sueca .

En este estudio, los investigadores de Gotemburgo relacionaron los condenas por delitos violentos en Suecia entre 1973 y 2004 con el registro de la población en todo el país para los nacidos entre 1958 al 1980 (2.5 millones) .

De los 2.5 millones de individuos incluidos en el estudio, el cuatro por ciento fueron declarados culpables de por lo menos un delito violento, 93642 personas en total. De éstos condenados al menos una vez , el 26 por ciento fueron recondenados por tres o más veces , lo que resulta en un uno por ciento de la población (23342 personas), que representan el 63 por ciento de todas las condenas de delitos violentos durante el período de estudio.

«Nuestros resultados muestran que el cuatro  por ciento de los que tienen tres o más delitos violentos tienen trastornos psicóticos, como esquizofrenia y  trastorno bipolar. Los trastornos psicóticos son dos veces más comunes entre los reincidentes  frente a la población general, pero a pesar de este hecho,  constituyen un proporción muy pequeña de los reincidentes», afirma Örjan Falk, investigador de la Academia Sahlgrenska.

Según los investigadores de Gotemburgo  «los actos de locura» que reciben una gran cantidad de cobertura en los medios de masas, cometidos por una persona con un trastorno psiquiátrico grave, no son responsables de la mayoría de los crímenes violentos .

Según los investigadores, los resultados del estudio son importantes para los esfuerzos de prevención del delito. «Esto nos ayuda a identificar qué individuos y grupos necesitan una atención especial y recursos adicionales para la intervención. Una discusión sobre la eficacia de la pena (pena de prisión) para las  necesidades de este grupo también se considera, y nos gustaría iniciar un debate sobre qué tipo de la acción criminológico y médica  podría ser significativa para el trtamiento», dice Örjan Falk.

Estudios como éste a menudo se usan como argumentos para penas más rigurosas y los principios de Estados Unidos como «tres strikes y estás fuera » . ¿Cuáles son sus puntos de vista sobre esto?

«Sólo la cárcel de por vida a los que cometen tres o más crímenes violentos, por supuesto, una idea convincente desde un punto de protección social, pero podría dar lugar a algunas consecuencias indeseables, como una escalada de violencia grave en relación con la intervención de la policía y motivos más fuertes de los autores de la violencia de repetición para amenazar a testigos de ataques para evitar la cadena perpetua, también es un hecho que un gran número de crímenes violentos son cometidos dentro del sistema penal» .

«Y desde el punto de vista moral significaría que nos damos por vencidos en estos, en muchos aspectos, los individuos  que muy probablemente se verían favorecidos  por tratamientos psiquiátricos intensivos u otro tipo de intervenciones. Existen también otras alternativas plausibles a la prisión para aquellos que persistentemente sufren recaída en los delitos violentos, tales como el monitoreo altamente intensivo, la vigilancia electrónica y por supuesto el desarrollo continuo de los programas de tratamiento dirigidos especialmente. Este principio supondría un mayor coste para la sociedad, pero en un período más largo de tiempo  reduciría el número total de delitos violentos y reduciría así una gran parte de los que sufren y los costes que se derivan de los crímenes violentos» , dice Örjan Falk .

«Yo , ante todo, defiendo una mayor atención a los niños y adolescentes que presentan signos de desarrollo de conductas violentas y que corren el riesgo de convertirse en más adelante los delincuentes reincidentes de delitos violentos».

El artículo El 1 % de la población responsable de 63 % de todas las condenas de delitos violentos , fue publicado en Psiquiatría Social y Epidemiología Psiquiátrica en octubre.

Fuente: link.springer.com/article/10.1007%2Fs00127-013-0783-y

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031