admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La pseudociencia del yoga

Noticias criminología. La pseudociencia del yoga. Marisol Collazos Soto

El yoga es una forma cada vez más popular de ejercicio en los EE.UU. Según Yoga Journal más de 20 millones de estadounidenses usan el yoga como su forma de ejercicio. Como una forma de ejercicio el yoga es bastante sencillo, implica el estiramiento y mantener posturas que fortalecen los músculos. También conlleva los beneficios genéricos de cualquier ejercicio en términos de quema de calorías y la salud cardiovascular.

Sin embargo, el yoga es más que ejercicio – también viene con un ángulo «espiritual». El término en sí se refiere a una serie de prácticas, originarias de la India antigua con el propósito de fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Por esta razón se ha convertido en un blanco popular para la comercialización de la última pseudociencia de la salud. De hecho, tendrás dificultades para encontrar una clase de yoga que no incorpore abiertamente algún grado de pensamiento ilusorio, la única pregunta realmente no es si, sino cuánto. Esto es lamentable, porque el yoga puede ser una alternativa eficaz para el ejercicio de bajo impacto.

Además de la comercialización de beneficios genéricos como si fueran específicos del yoga, los defensores suelen mezclar una dosis liberal de pseudociencia pura y misticismo. La mayoría de los practicantes de yoga que conozco esperan al menos una mención casual de la «energía» o alguna referencia similar de sus instructores de yoga y se conforman con simplemente ignorarlo. Algunos instructores, sin embargo, van mucho más allá de un pequeño escaparate místico.

En un revelador artículo del New York Times, el profesor de yoga Glenn Black advierte que el yoga no es para la mayoría de la gente, sino que debe reservarse para personas que ya están en buenas condiciones físicas. Para el público en general, el riesgo de lesiones es alto, y a ellos se les debe dar ya sea rutinas muy básicas, o ejercicios dirigidos a sus problemas específicos. Esto estaría más en línea con lo que un fisioterapeuta haría para un cliente – evaluar sus necesidades y vulnerabilidades, y luego apuntar a los ejercicios que sean seguros y eficaces para ellas. Otros riesgos incluyen estirar demasiado los ligamentos, hernias de disco, y tensión en el cuello o la espalda.

El yoga también es susceptible a la modas de comercialización libre de evidencia. Hace poco me enteré del llamado «yoga caliente«, que es esencialmente yoga en un ambiente caluroso y húmedo. Tal ambiente puede ser propicio para la deshidratación y sobrecalentarse, pero no hay ninguna evidencia de que mejore el ejercicio o tenga ningún beneficio para la salud.

Artículo completo en: DE AVANZADA

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30