admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Investigadores usan Twitter para predecir actividades delictivas

Noticias criminología. Investigadores usan Twitter para predecir actividades delictivas. Marisol Collazos Soto

Escondida en la Twittersfera hay información que podría ser útil a los combatientes del crimen -incluso antes de que un delito se cometa. Investigadores de la Universidad de Virginia (EE.UU.) demostraron que los tweets podían predecir ciertos tipos de delitos, si se aplica el análisis correcto .

Un artículo de investigación publicado en Decision Support Systems el mes pasado mostraba que el análisis de los tweets geoetiquetadas puede ser útil en la predicción de 19 a 25 tipos de delitos, en especial para delitos como el acoso, robos y ciertos tipos de asalto.

Los resultados son sorprendentes, sobre todo si se considera que la gente rara vez twittea directamente sobre delitoss, dijo el investigador principal, Matthew Gerber del Predictive Technology Lab de la universidad. Gerber dijo que mensajes que incluso no tienen relación directa con los delitos pueden contener información acerca de las actividades asociadas a menudo con ellos.

«Lo que la gente está twitteando sobre son sus actividades de rutina», Gerber dijo . «Esas actividades rutinarias ellos tienen en los entornos en los que es probable que suceda crimen. Así que si yo dejo un mensaje acerca de emborracharme esta noche, y un montón de gente está hablando de emborracharse, sabemos que hay ciertos delitos relacionados con esas cosas que producen delitos. Es indirecto».

Para el estudio, Gerber y sus colegas analizaron los tweets de la ciudad de Chicago etiquetando a ciertos barrios – medidos por kilómetros cuadrados -y una base de datos de la delincuencia de la ciudad.

Luego miraron hacia adelante y fueron capaces de hacer predicciones útiles sobre las áreas donde ciertos delitos eran probables que sucedieran, algo que podría ser útil en el despliegue de recursos policiales. «Este enfoque permite al analista visualizar rápidamente  a identificar zonas con elevadas concentraciones históricamente de criminalidad», mostró el estudio.

«Delitos futuros ocurren a menudo en la vecindad de los del pasado, considerando los puntos calientes, se asigna una valiosa herramienta de predicción de la delincuencia».

En los últimos años, la idea de «policía predictiva» ha cobrado impulso en los departamentos de policía basándose en análisis de big data de empresas como IBM .

Esta investigación se produce inmediatamente después de otros estudios que muestran cómo se pueden analizar los tweets para predecir las elecciones, brotes de enfermedades y otros eventos importantes.

Gerber dijo que los datos de Twitter pueden ser relativamente fáciles de usar porque los tweets son públicos, y muchos de ellos están etiquetados con la información de localización. Además, los investigadores no tienen que ir a las zonas de alta criminalidad para estudiar la información. En cambio, «enviamos nuestros algoritmos a estos lugares y captamos lo que la gente está hablando», dijo Gerber. «El algoritmo de la computadora aprende el patrón y produce una predicción».

El estudio fue financiado por el Ejército de EE.UU. , que dijo Gerber utiliza técnicas similares para determinar las amenazas en lugares como Irak y Afganistán.

Hay limitaciones, Gerber señala. Se necesitan datos históricos adecuados, y algunos tipos de delitos, como el secuestro y el incendio, no puede caer en los mismos patrones de la previsibilidad, por razones que los investigadores no pudieron explicar.

Aún así, dijo el departamento de policía de Nueva York ya se ha puesto en contacto, y ha comenzado a revisar los datos de esa ciudad para determinar si los resultados de Chicago se pueden replicar.

Tiene la esperanza de ser capaz de disponer de la información de otros medios de comunicación social para ver si pueden ayudar a mejorar las predicciones.

Un objetivo importante, en última instancia, es averiguar si la técnica se puede utilizar en una manera muy práctica .   » No investigamos si esto reduce el crimen», dijo. » Ese es uno de los pasos a seguir. »

Fuente: PHYSORG

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

noviembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30