admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

No hay causalidad entre el timerosal de las vacunas y el autismo

Noticias criminología. No hay causalidad entre el timerosal de las vacunas y el autismo. Marisol Collazos Soto

Hace unos años Andrew Wakefield se inventó, por sus propios intereses económicos un «estudio» que relacionaba la aplicación de la vacuna triple vírica (sarampión, paperas y rubeola) con la aparición de autismo en los niños vacunados con esta.

Él mismo, de hecho, no se atrevió a afirmar que existiera esta relación, sino que se limitó a decir que su estudio la sugería, aunque los matices siempre se pierden cuando alguien defiende alguna posición extremista.

Pero aunque el «estudio» de Wakefield, realizado sobre tan solo 12 niños, lo que ya de por si hace que sea para coger los resultados con pinzas, lleva años desacreditado, eso no es obstáculo alguno para que el movimiento anti-vacunas lo haya utilizado y lo utilice como arma arrojadiza en su cruzada contra las vacunas, cruzada que está teniendoconsecuencias muy preocupantes.

Más en detalle:

  • No hay relación entre vacunación y autismo.
  • No hay relación entre vacunación y trastorno del espectro autista.
  • No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y la vacuna triple vírica.
  • No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y el timerosal [un conservante derivado del mercurio que se usa en vacunas].
  • No hay relación entre autismo o trastorno del espectro autista y el mercurio [agente al que los antivacunas acusan de provocar autismo].
  • Los resultados de este metaanálisis sugieren que las vacunas no están asociadas con el desarrollo de autismo o trastorno del espectro autista.

Ampliar en: microsiervos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031