admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Química de hace cuatro mil millones de años en células actuales

Noticias criminología. Química de hace cuatro mil millones de años en células actuales . Marisol Collazos Soto

Partes de la sopa primordial en la que surgió la vida se mantienen actualmente en nuestras células, según científicos dela Universidad de East Anglia.

La investigación publicada en Journal of Biological Chemistry revela cómo las células de las plantas, levaduras y muy probablemente también animales todavía realizan antiguas reacciones que se cree que fueron responsables del origen de la vida – hace unos cuatro mil millones de años.

La teoría de la sopa primordial sugiere que la vida comenzó en un estanque o en el mar como consecuencia de la combinación de metales, los gases de la atmósfera y de alguna forma de energía, como la caída de un rayo para dar lugar a los bloques de construcción de proteínas que luego evolucionaron hacia todas las especies.

La nueva investigación muestra cómo pequeños componentes de una célula -conocida como mitocondria -continúan realizando reacciones similares en nuestros cuerpos. Estas reacciones implican hierro, azufre y electro -química y siguen siendo importantes para funciones tales como la respiración en los animales y la fotosíntesis en las plantas.

El investigador jefe, Janneke Balk, de la escuela de Ciencias Biológicas y del Centro John Innes de UEA, dijo: «Las células confinan ciertas pequeñas partes de química peligrosa en  compartimentos específicos de la célula».

«Por ejemplo las llamadas mitocondrias se ocupan de la electroquímica y también del metabolismo del azufre tóxico. Estas son reacciones muy antiguas que se cree que fueron importantes para el origen de la vida».

«Nuestra investigación ha demostrado que un compuesto de azufre tóxico se está exportando por una proteína mitocondrial de transporte a otras partes de la célula. Necesitamos azufre para fabricar catalizadores de sulfuro de hierro, de nuevo, un proceso químico muy antiguo» .

» El trabajo muestra que las partes de la sopa primordial en las que surgió la vida se han  mantenido en nuestras células, y de hecho se aprovechan para mantener importantes reacciones biológicas «.

La investigación se llevó a cabo en la UEA y JIC en colaboración con el Dr. Hendrik van Veen en la Universidad de Cambridge. La investigación fue financiada por el Consejo de Investigación de Biotecnología y Ciencias Biológicas (BBSRC).

Ampliar en:»A Conserved Mitochondrial ATP-Binding Cassette Transporter Exports Glutathione Polysulfide for Cytosolic Metal Cofactor Assembly.» Schaedler TA, et al. J Biol Chem. 2014 Jul 8. pii: jbc.M114.553438. [Epub ahead of print] www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25006243

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031