admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

10 Razones para que el Hombre deje la Religión atrás

Noticias criminología. 10 Razones para que el Hombre deje la Religión atrás

El Ateísmo está en aumento en todo el mundo, mientras que la religiosidad está en declive. La relación entre lo religioso y no religioso ha sido siempre un asunto difícil; mientras podemos encontrar que muchos de cada grupo se ven obligados a admitir que hay mucho que aprender del otro; A los Ateos generalmente les es difícil aceptar el papel beneficioso que juega la religión en la sociedad, y son de la opinión de que la humanidad estaría mejor dejándola de lado por un número de razones. Aquí están diez de ellas:<

La Historia del Mesías
Motivo: La historia de un Mesías ha existido durante miles de años.

Cabe señalar que la idea de un salvador divino de la raza humana es prácticamente tan antigua como la misma humanidad, y ha resurgido continuamente, haciendo eco a lo largo de nuestra cultura desde hace miles de años. Eso sigue siendo un tema de obras populares de la actualidad lo cual no es sorprendente; pero existe un agrio debate sobre si muchos elementos sobre la historia de Jesuscristo fueron copiados de otras fuentes, algunas que se originaron cientos o incluso miles de años antes de Jesús.

La afirmación general por parte del escéptico es que todos estos elementos como; el nacimiento virginal, la importancia de los solsticios, los milagros, discípulos, bautismo, crucifixión, resurrección, junto con muchos otros elementos más específicos como el cielo y el infierno, el alma, la sagrada comunión y otros, eran vistos y conocidos antes en varias antiguas religiones paganas. Muchos cristianos sostienen que estas similitudes son una distorsión, o el resultado del tomar los registros antiguos fuera de contexto o simplemente son inexactitudes. Los Ateos, de forma similar, señalan que prácticamente la totalidad de los registros antiguos son de precisión cuestionable hasta cierto punto, incluidas las referencias no cristianas a la historicidad de Jesús.

Los eruditos modernos sólo pueden ponerse de acuerdo en dos cosas acerca de Jesús: que fue bautizado, y que fue crucificado por orden de Poncio Pilato. Todos los demás detalles se disputan por algún grupo de académicos y otros, al hacer un examen de las antiguas religiones paganas anteriores a Jesús (Que involucran a Horus, Mitra, Dionisos, Krishna y muchos otros) obteniendo un asombroso número de similitudes que no pueden ser explicados como una coincidencia. Estas historias parecen ser una parte de la antigua cultura mediterránea, que nos lleva al hecho de que todo esto podría ser…

Ver: ¿Existió Jesús? ¡Claro, existieron muchos! 

Ver: Flavio Josefo. O como hacer histórico a Jesús.
_________________
Mitología

Motivo: «Mitología» utilizada como Religión

Cuando pensamos en los griegos, romanos, nórdicos y otras mitologías que estudiamos en la escuela, la mayoría de nosotros probablemente consideramos que tienen el mismo nivel de importancia histórica real o el valor de nuestra cultura moderna como El Señor de los Anillos. Esto no quiere decir que tienen poco o nada de valor: estas mitologías fueron una parte importante del desarrollo de la inteligencia humana y la comprensión del mundo, las cuales tuvimos muy poco tiempo en su inicio.

Desde un punto de vista Ateo, se puede argumentar que teníamos muy poca comprensión de la forma en que nuestro mundo funcionaba hace dos mil años, y que la aplicación de los diferentes aspectos del mito pagano de los evangelios cristianos hacía que tuviese sentido.

Las antiguas mitologías  han tomado mucho una de la otra, como sabemos por nuestro estudio que las mitologías griegas y romanas son muy similares y todos sus diversos análogos (Zeus y Júpiter, Venus y Afrodita, etc) son los mismos arquetipos/deidades. Estas mitologías antiguas no eran mitos para las personas que creían en ellos, eran su religión, era su forma de explicar el mundo y su funcionamiento. El Monte Olimpo es la montaña más alta de Grecia, y para los antiguos griegos era su versión de los Cielos, y Zeus su versión de Dios.

Esto es válido para todos los sistemas de creencias antiguas y paganas, que también ilustra el punto de que el cristianismo no inventó la religión, el concepto de la salvación, o incluso el monoteísmo; ya éstos existían durante siglos. El cristianismo, el islam y otros sistemas de creencias (donde hay muchas similitudes también) pueden ser vistos simplemente como mitos que han sobrevivido de alguna manera hasta este día.

Ver: 5 Historias de la Biblia robadas de la Mitología Griega
___________________
Valores modernos

Motivo: La Biblia no se adapta a los valores modernos.

La Biblia es, obviamente, un texto muy antiguo con docenas de interpretaciones a lo largo de los siglos. La palabra «Cristiano» en sí mismo es un término bastante general para una serie vertiginosa de sistemas de creencias; muy pocos de los cuales están en completo acuerdo en cuanto a cómo la Biblia debe ser interpretada; o inclusive en qué contexto se deben tomar versículos específicos.

Los Ateos tienen problemas al intentar reconciliar la Palabra de Dios, que debe ser infalible, y que siempre está tan abierta a violentas y diversas interpretaciones, pero donde tienen más problemas es con los pasajes de la Biblia que claramente no tienen absolutamente nada que ver con cualquier sensato y moderno sistema de creencias y la moralidad. La mayoría son conscientes de los pasajes bíblicos que apoyan la esclavitud, el asesinato sin sentido de homosexuales y adúlteros, la venta de niños y otras cosas que no tienen cabida en una sociedad civilizada, y mucho menos en los textos que se consideran santos.

Ok, estas cosas eran comunes hace 2000 años, pero el punto es que éstas no parecen ser sugerencias y guía de un Dios omnisciente y amoroso, sino más bien de Hombres (no profetas, solo hombres). Un Dios omnipotente habría demostrado una comprensión de los derechos humanos más básicos mucho antes de que los humanos llegasen cerca para darse cuenta; por ejemplo, que la esclavitud es mala. Esta comprensión limitada del contexto histórico funciona al revés, así como se verá en el próximo punto:

Ver: 10 Razones de por qué la fe y las creencias religiosas son dañinas y peligrosas.

Los 10 Libros más crueles y brutales de la Biblia

Ver: Los 10 Momentos más Horripilantes de la Biblia

Ver: Las 10 Historias más Extrañas y Bizarras de la Biblia

__________________

Continuar en: Ateísmo para Cristianos

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30