admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Sociedad secreta de los Illuminati

Noticias criminología. Sociedad secreta de los Illuminati. Marisol Collazos Soto

Mitos, leyendas y verdades; literatura, teorías conspirativas y nuevo orden mundial, son los conceptos que giran en torno a la historia de los Illuminati, aquella supuesta ‘orden secreta’ que, desde las sombras de la sociedad, busca controlar a la raza humana como si todos fueran marionetas sin voluntad.

Existió una antigua orden que vio la luz el 1 de mayo de 1776 en la región de Baviera, en Alemania, y que terminó por convertirse en una hermandad con fines un tanto imposibles.

Se trata de los Perfectibilistas o Perfeccionistas, fundados por Adam Weishaupt, profesor judío de derecho eclesiástico y filosofía de la universidad de Ingolstadt, quien pese a haberse forjado bajo el alero de los jesuitas, buscaba generar un grupo docto alejado de las creencias religiosas, que pudiese llegar a la perfección superior gracias a la iluminación racional.

Los objetivos de este grupo que adoptó como único símbolo representativo al ‘Mochuelo de Minerva’, apuntaban a temas como la abolición de la monarquía, de las clases sociales, del concepto de la familia tradicional y de los derechos de herencia, así como a la destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo, para sustituirlo por un gobierno mundial y control internacional.

Esta logia ligada a la masonería, que además buscaba establecer el ateísmo como oficial y terminar con tipo de religión, fue refundada en 1778 por uno de los alumnos de Weishaupt y rebautizada como ‘Illuminatenorden’ (Orden de los Iluminados).

Según las cartas de Weishaupt, la idea nació tras la necesidad de cultivar a las mentes más prometedoras de la época, a sus alumnos más brillantes que estaban siendo reclutados por otras órdenes de corte religioso y por logias dedicadas a la alquimia.

Los Iluminados tuvieron un breve apogeo y se hicieron conocidos como presuntos conspiradores, por lo que además fueron sospechosos de realizar una serie de asesinatos para desestabilizar el sistema existente. Esto se sumó a los conflictos internos tras el crecimiento de la orden, lo que terminó por llamar la atención de las autoridades Bávaras, que entre 1874 y 1890 lanzaron prohibiciones contra los Iluminados y además contra los Francomasones, que los declaraba traidores y que terminaron por desarmar a la orden.

De aquí en adelante parten los mitos y leyendas nacidos en la literatura que, basados en la ficción, apuntan a que la orden continuó funcionando en secreto e incluso conspiró en grandes acontecimientos como La Revolución Francesa y que participó en la creación del movimiento feminista, entre muchos otros.

Fuente: biobiochile.cl

La web de Maco048. Criminologia, ciencia, escepticismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930