admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Un británico de 18 años murió después de inhalar gas de la risa

Noticias criminología. Un británico de 18 murió después de inhalar gas de la risa. Marisol Collazos Soto. Criminologia, ciencia, escepticismo

El óxido nitroso, conocido como «gas de la risa», es cada vez más común en fiestas de estudiantes. Pero esta sustancia que se vende en supermercados, puede conducir a un paro cardíaco o asfixia.

Un joven de 18 años, que vivía en Bexley, cerca de Londres, murió de un paro cardíaco después de inhalar óxido nitroso, más conocido como el gas de la risa, durante una noche con los amigos. Como el adolescente también había bebido alcohol, debe ser realizada una autopsia  para determinar la causa exacta de la muerte. Entre 2006 y 2012, 17 jóvenes británicos han muerto después de usar gas de la risa, reveló un informe de la Universidad de Londres, citado por el diario The Independent.

Una droga que apareció por primera vez en una «fiesta tecno«

Legalmente vendidos en Francia y en Gran Bretaña en los supermercados, el óxido nitroso se almacena como líquido en botellas o cartuchos de metal ovalado. Se utiliza con mucha frecuencia ya que se emplea en la industria, en medicina y electrodomésticos (cocina, por ejemplo, para sifones de crema batida). Pero desde hace más de veinte años, esta sustancia se usa en fiestas de estudiantes. «En los años 90, apareció el uso de este gas en las fiestas techno. El año 1999 vio su propagación ampliarse para llegar a su punto máximo a principios de 2000. El óxido nitroso se informó como particularmente disponible en “free parties” y “technivals’”, y fue mal utilizado por sus propiedades euforizantes y reenvasado en forma de pelotas vendidas por separado» se escribe en un informe francés escrito por toxicólogos de 2007 a petición de la Dirección General de Salud.

Muy a menudo, los jóvenes transfieren el gas de los botes «a un globo o condón» o «chupan directamente del cartucho», dijo el Servicio de Información de Medicamentos. «La inhalación provoca euforia, a menudo acompañada de una risa incontrolable (de ahí el nombre de» gas de la risa»), y distorsiones visuales y auditivas.»Además, la inhalación modifica la voz, que se vuelve particularmente severa durante varios segundos. Los efectos se producen en 10-30 segundos después de la inhalación y duran sólo 2-3 minutos. Pero la inhalación puede causar efectos secundarios de algunas horas o incluso días después de la inhalación: dolores de cabeza, náuseas, vómitos, calambres abdominales, diarrea, etc. En dosis altas, su consumo también puede dar lugar a confusión o desorientación, problemas del habla, dificultad para coordinar movimientos, debilidad muscular, mareos, tinnitus (zumbido percepciones, silbido o zumbido en la ausencia de ruido exterior), ritmo cardíaco lento o irregular. «El óxido nitroso, que normalmente se utiliza en la anestesia, produce una deficiencia de vitamina B12 llamada anemia perniciosa Este tipo de anemia puede mostrar signos tanto en sangre, como  también en daño neurológico. Poly-neuropatías, ataxia (trastornos del equilibrio, problemas de coordinación motora)», explica William Lowenstein, especialista en medicina interna y medicina de la adicción, Presidente de SOS Adicciones.

Entre 2006 y 2012, 17 muertes en Gran Bretaña

Peor aún, puede ser la causa de insuficiencia respiratoria súbita, lo que puede llevar a la muerte. Por otra parte, según ha informado Droga Info Service, «los efectos fugaces del  óxido nitroso pueden solicitar al usuario inhalaciones repetidas, que pueden llevar a la muerte por asfixia.» Entre las 17 muertes en Gran Bretaña entre 2006 y 2012, seis están relacionados con la asfixia por falta de oxígeno (hipoxia), informa The Independent. Es difícil saber el número de muertes para Francia. El fenómeno sería marginal según el Servicio de Información de Drogas: «De 44000 solicitudes de asistencia o información, sólo 15 estuvieron involucrados con esta sustancia en 2014». En 2011, la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos y Productos Sanitarios (ANSM) advirtió contra el uso de sustancias volátiles recreativas como el óxido nitroso, entre los jóvenes. 5,5% de ellos afirman haber experimentado estos productos en 2011. Incluso si el consumo implica riesgos, los expertos son tranquilizadores: «A diferencia de otras drogas, no hay dependencia de óxido nitroso dice “Drogues Info Service.” «Si bien esto puede asustar, es relativo. El gas de la risa es sólo una pequeña moda entre los jóvenes, en una investigación de borrachos que es atemporal «, dice William Lowenstein.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031