admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Artista de la estafa encarcelada

El lector Tom Considine -y algunos otros- nos alertaron sobre algunas noticias. Grace Uwanawich, 63 años, de Chevy Chase, Maryland, es conocida por el nombre «Sra. Grace», y se presenta como una psíquica «americana nativa». Ahora se ha declarado culpable en la corte de circuito por estafar a los clientes por cientos de miles de dólares, y recibió una sentencia de 18 meses de cárcel. Les había dicho a varias vulnerables mujeres de edad madura que le dieran estas sumas para librarse de las maldiciones. Sospecho que el escenario étnico y cultural fue responsable de tal credulidad.

La Sra. Uwanawich -¡ese nombre solo debería haber sido un aviso!-1 se declaró culpable del crimen de robo y de dos cargos de adivinación del futuro, siendo el último un delito menor en el condado Montgomery, como en la mayoría de las otras jurisdicciones, aunque rara vez castigado. También debe pagar $257.000 en reparación a cuatro ex-clientes. Los registros de la corte mostraron que éste no era su primer roce con la ley. Fue arrestada en los 90 en relación con estafas similares.

Prometo en nombre de Jesús que no voy a hacerlo otra vez… Sé que suena como si estuviera usando a Jesús. Estoy avergonzada.

Uwanawich anunciaba sus servicios entregando volantes que promocionaban sus poderes psíquicos. Entonces, cuando las víctimas la visitaban en su departamento, recurría a la vieja y probada prueba de la maldición consistente en un huevo que Uwanawich rompía enfrente de ellas y que contenía sangre y pelo y olía muy mal. En el caso específico que la puso en la cárcel, Uwanawich limpió las cuentas bancarias de una mujer de Poolesville, cargó al máximo sus tarjetas de crédito y la engañó para que comprara un Mercedes Benz que nunca llegó a conducir. La hija de Uwanawich, Christine Miller, terminó conduciendo ese vehículo. Entonces Uwanawich dejó de dar citas a la mujer. Otra de sus víctimas mujeres dijo que Uwanawich le dijo que un sobrino enfermo moriría a menos que eliminara la maldición de su familia. En cantidades crecientes, la mujer le había dado a la artista de la estafa más que $60.600 al final.

Fuente: Fundación Educacional James Randi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930