admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Atracción magnética, juego diseñado por estudiantes de Criminología para educar contra las adicciones

¿Cómo evitar que los jóvenes caigan en las adicciones? ¿Cómo hacer para educar sobre los efectos de las drogas de una manera atractiva?, pues estudiantes de criminología descubrieron un nuevo método de enseñanza divertida y de interacción llamada, «Atracción Magnética».

El juego diseñado por ellos mismos es una especie del llamado «turista», en donde los participantes conocen todo tipo de drogas y el efecto que estas causan en sus cuerpos, por medio de este sistema lo que lo convierte en algo único a nivel estatal e incluso nacional.

«Atracción Magnética» es un juego hecho por jóvenes para chavos que van de una edad de los 11 a los 17 años, en donde son susceptibles de caer en el consumo de diversos tipos de drogas.

El objetivo del juego es crear conciencia entre los jugadores sobre los efectos nocivos del consumo de sustancias adictivas en la vida real, y encontrar la manera de prevenir el consumo a través de información oportuna y de una manera divertida.

El Juego fue presentado por los alumnos del 9B de Criminología del Claustro Universitario, Dulce María Martínez Huerta, Vicente Almanza Márquez y María Nájera Avitia para el titulo de la licenciatura. Los alumnos fueron asesorados por el catedrático Jesús Bulmaro Vaca Cortés.

Atracción Magnética es un juego de mesa con piezas imantadas que ofrece una excelente oportunidad para que los jóvenes y toda la familia se diviertan aprendiendo a solucionar problemas relacionados con la farmacodependencia de manera entretenida.

«Buscamos una manera divertida de llegar a los jóvenes de secundaria para que conozcan el problema real de las drogas y los efectos que estas causan en el cuerpo, y salirnos de esos programas aburridos a los que los chavos no ponen atención porque son hechos de oficinistas para oficinas», aseguró Dulce María.

Vicente Almanza, otro de los integrantes del equipo manifestó que es hora de que «las autoridades cambien la estrategia de enseñar a los jóvenes y prevenir sobre el uso de las droga de manera distinta, como lo hacemos nosotros a través de un juego», dijo.

Los alumnos emprendedores buscan que alguna de las dependencias municipal, estatal o federal, les puedan ayudar para producir el juego en serie y poder llevarlo a las escuelas. Quienes estén interesados se pueden comunicar al teléfono 614-154-21-06 (de México)  o al correo electrónico dulma_12825(arroba)hotmail.com

De acuerdo con el Consejo Nacional para las Adicciones (Conadic), en el 2002 se registraron en México 203 mil adictos a las drogas y en un periodo de seis años la cifra aumentó a 361 mil.

Fuente:  EL HERALDO de Chihuahua (México)

_______________

Enlaces de interés:

Se duplican las incautaciones de rogas en las cárceles españolas

Noticias. La web de Maco048, drogas

Análisis medicamentos falsos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930