admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Cómo se identifica a un carterista?

«El mal aspecto, los ropajes desaliñados y la mala pinta no son siempre pistas determinantes para pillar a uno de estos cacos». Uno de los agentes que patrulla de paisano, en esta edición de la feria murciana, nos presenta las claves que se utilizan para desenmascarar a estos avispados delincuentes.

Un apariencia determinada puede, en ocasiones, despertar la sospecha entre los agentes. Sin embargo, ellos saben, por experiencia, que existen cacos muy refinados. «Algunos tienen una imagen de señores que es digna de ver», comenta. Los carteristas con más tablas saben que una mala apariencia levanta sospechas y por ello cuidan su imagen hasta el último detalle. «Este tipo de cacos son siempre los más difíciles de controlar porque se tiende a sospechar menos de ellos».

En estos casos en concreto, la colaboración ciudadana supone una ayuda fundamental. Los visitantes o comerciantes son los primeros en dar la voz de alarma ante cualquier sujeto cuya conducta escape de lo habitual.

Una actitud fuera de lo común es precisamente el aspecto que, con más frecuencia, delata a estos carteristas. «Nos fijamos en la gente que va andando muy rápido o aquella que parece que camina sin rumbo fijo», explica un agente. Éstos son algunos de los trucos que los policías utilizan para detectar a los cacos, aunque, como en otras tantas materias, «todo lo da la experiencia».

Fuente: LaVerdad.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031