admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El mercado negro de Internet en España

Cada vez es mayor el mercado que manejan los encargados de los datos robados, donde el precio de los datos robados de una tarjeta de crédito es de 300 euros. Mientras que por el envío de 1 millón de correos basura (Spam) se llega a abonar hasta 800 euros.

Este mercado negro en internet para las compras de datos tarjetas de crédito o el envío de Spam, mueve alrededor de 70.000 millones de euros cada año a nivel mundial, 500 millones de euros en España.

Contrario a lo que muchos piensan no es hecho de forma individual por diferentes piratas, en muchos casos se encuentra bien organizado este negocio, que mueve cifras que muchas mafias envidiarían.

Existen hostings que permiten la existencia de foros y tiendas on line ilegales en las que los ciberdelincuentes ofrecen sus servicios y se ponen en contacto con los posibles compradores.

Los foros ilegales son el centro neurálgico de este ámbito, donde se contactan los vendedores y compradores de este mercado negro. Y en las salas privadas de estos foros, de acceso exclusivo para cibercriminales bien conocidos y de prestigio, se intercambian todo tipo de productos y servicios. Los principales acuerdos suelen hacerse fuera de los foros, a menudo a través de ICQ o canales IRC manipulados (dos sistemas de mensajería instantánea).

Fuente: finanzza$.com

Bajo licencia Creative Commons

_________________

Enlaces de interés:

Apuntes Informática Aplicada al Trabajo Social. Comercio electrónico

Crear un sitio comercial: asesoramiento y trámites

–  El spam como práctica de comercio ilegal

Apuntes Introducción a la Informática. Capítulo 1. El Método Científico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031