admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Probabilidades reales de que un avión sufra ataque terrorista

El pasado día 25 de diciembre nuevamente se vivieron horas de tensión y temor cuando un joven de nombre Umar Farouk Abdoulmutallab [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] por los aires un avión en pleno vuelo entre Amsterdam y Detroit con 278 pasajeros dentro.

Umar llevaba en su ropa interior una importante carga del explosivo conocido como PETN, con la que consiguió subir al avión [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] del vuelo 253 pero que finalmente (gracias al Dios que prefiera cada uno) no llegó a explotar por otro fallo. Tras los acontecimientos la histeria colectiva se desató y los gobiernos de occidente, capitaneados por EE.UU, respondieron revisando los protocolos de seguridad aérea y con nuevas medidas muy exhaustivas. Pero, un momento, ¿cuáles son las probabilidades reales de que un avión sufra un atentado terrorista?.

Esta pregunta es de vital importancia y la siguiente infografía nos da respuestas contundentes a la misma, que se pueden resumir en una sola frase: es extremadamente complicado verse envuelto en un suceso terrorista contra un avión y mucho más morir en uno de ellos. Sirvan los siguientes datos (referidos a EE.UU pero aplicables a cualquier otro país) para calamar al pueblo. No nos podemos permitir vivir con miedo, ya que entonces “los malos” habrán ganado y “los buenos” tendrán mucho mas fácil colarnos cualquier restricción (incluso anticonstitucionales) con la disculpa de la seguridad.

ataque-terrorista-avion

Vía: Gizmodo

Fuente:  ALT1040

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930