admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El Tribunal Supremo de Montana (EE.UU.) confirma la legalidad del suicidio asistido

El Tribunal Supremo de Montana ha fallado que el suicidio asistido es legal y que nada impide a los médicos a ayudar a sus pacientes a quitarse la vida, noticia publicada en diversos medios de comunicación estadounidenses.

El dictamen de la corte convierte Montana en el tercer estado de EEUU en legalizar el suicidio asistido, después de Oregon y Washington, evitó, sin embargo, reconocer que el suicidio sea un derecho garantizado por la Constitución estatal.

«Al prestar ayuda médica al paciente para que muera, es el paciente, y no el médico, quien efectúa el último acto que causa la muerte al administrarse a sí mismo la dosis letal de medicamento«, indica el fallo, suscrito por cuatro de los siete jueces, con tres votos en contra.

En los estados de Oregon y Washington el suicidio asistido fue legalizado mediante sendos referendos, en 1997 y 2008, respectivamente, pero tampoco en estos estados ha sido reconocido como derecho constitucional, como pretenden los partidarios del movimiento a favor del «derecho a una muerte con dignidad».

Fuente: Publico.es

Bajo licencia Creative Commons

_________________________

Enlaces relacionados:

El gas butano no es tóxico y dejar abierta una bombona en una casa no mata

Un millón de personas se suicida por año en todo el mundo

¿Por qué mueren los jóvenes?

El suicidio en el siglo XIX

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930