admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Los escáneres de cuerpo entero de los aeropuertos no aumentan el riesgo de cáncer

Ante el anuncio del Reino Unido, Holanda y Canadá de aumentar la seguridad nacional con estos dispositivos, varios especialistas han analizado un total de 40 escáners de este tipo.

La investigación ha descubierto que la radiación utilizada con fines médicos es más peligrosa. «Cuando los rayos X son utilizados con propósitos médicos, deben utilizar la energía necesaria para introducirse en el cuerpo humano», explica James Thrall, del American College of Radiology, «Los rayos X usados en las máquinas de retrodispersión de los aeropuertos utilizan una energía tan baja que ésta rebota, literalmente, en la piel».

Se han analizado dos tipos de aparatos: los de proyección de imágenes por ondas milimétricas, que propagan la radiación sobre el cuerpo para recrear una imagen tridimensional, y los escáners de rayos X, que usan un nivel bajo de radiación para dibujar una imagen de los dos lados de lo que se está escaneando. Ambos son utilizados para obtener visión por debajo de la ropa y para identificar objetos inusuales.

Los expertos llegaron a la conclusión de que sólo el segundo exponía a los sujetos a radiación iónica, pero que lo hacía en menor medida que las máquinas médicas. «La exposición es extremadamente baja y la energía de los rayos X es también muy, muy baja», afirma Thrall.

Por su parte, David Brenner, director del Centro de Investigación Radiológica del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos, considera que la utilización de estas máquinas como único método para escanear a los pasajeros podría resultar «preocupante». «Desde mi punto de vista, los riesgos serán cada vez menores», afirma. «Si un gran número de gente fuera expuesta a un pequeño riesgo, tendríamos un problema de población».

El trabajo se engloba en un programa piloto desarrollado por los Estados Unidos a raíz de los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

Fuente: herenciageneticayenfermedad

______________________

Enlaces de interés:

Autopsia virtual SIEMENS

Moulder. Efectos de la telefonia movil celular

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

diciembre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031