admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Células de la abundancia

Si eres un habitual de este medio, Internet, no te habrá costado mucho encontrar información sobre un asunto que bullía en muchos blogs de Madrid, Cataluña y País Vasco y que por fín ha dado el salto a la televisión. Posiblemente hayas recibido la invitación de una persona muy cercana que te quiere ofrecer una oportunidad para realizar sus sueños en forma de células de la abundancia. Si es así, quizá te conviene seguir leyendo. / Emitido por Informativos Telecinco.

Son reuniones con mucho ‘buen rollo’ rodeadas de crecimiento personal, meditación, etc. Es muy importante apuntar que el que usen este ambiente no significa que todos los que practiquen técnicas de crecimiento personal estén a favor de las células de la abundancia. Sería injusto decirlo, de hecho, las primeras críticas que se dieron en contra de lo que algunos consideran toda una estafa piramidal surgieron dentro esos círculos.

En las reuniones en las que se infiltraron los reporteros de Informativos Telecinco se podían escuchar mensajes como «estoy aquí para devolveros las palabras más poderosas para un ser humano: Tú puedes porque yo lo he hecho». La mecánica es que das 10.000 euros a un desconocido. Al cabo del tiempo recibiría 80.000 mil de 8 personas y estos seguirían con la misma mecánica.

Es decir, de una forma exponencial, pese a que insisten en que no es un timo piramidal, lo cierto es que hay una realidad común: Tiene que entrar más gente que ponga dinero de la que sale para que la red siga funcionando. Lo fundamental es convencer a más gente para que entre en la red y den su dinero.

Nosotros nos hemos encontrado con familias enteras embarcadas en las células porque un amigo muy cercano convenció al cabeza de familia. Son los más fáciles de convencer, ahora bien, ¿que pasa cuándo el dinero no aparece porque no entra más gente?. Ahí vienen los problemas.

Testimonio de un ex miembro de una célula

Elizabeth también fue convencida, pero los beneficios no llegaron. «Las cosas que nos prometieron al principio no fueron las que luego se realizaron. Después fue cuando empezamos a ver que había una estafa, evidentemente porque no era lo que se había dicho», señala. Ella pudo por lo menos recuperar el dinero de su familia, aunque no los beneficios anunciados, gracias a que denunció su caso en los medios de comunicación.

Uno de los abogados que más conocen las características de estas redes es José Miguel Santiago de Madrid: «Nos podemos encontrar ante una estafa, pero lo difícil es demostrar el engaño. Son nombres falsos, se desconocen, la investigación se dificultaría. Lo que es seguro es que lo que ellos dicen que es una regalo, una donación, no es tal ya que tú esperas recibir algo a cambio que multiplique tu dinero».

Jaume Ribol, de la revista del Vallés, fue el primer periodista que le puso el cascabel al gato: Localizó a Montserrat Gascón, que se confiesa como la que introdujo las bolas de la abundancia en Chile y en España. Su trabajo y el de otros miembros del blog celulasabundancia.blogspot.com permitió dar a conocer la presunta estafa piramidal que encierran estas células de la abundacia.

Fuente: Tele5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930