admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

¿Qué es el ADN (DNA) forense?

Forenses de ADN es un área especial dentro de la esfera más amplia de la ciencia forense que se ocupa de los materiales genéticos en la investigación de un crimen.

Aquellos que se especializan en medicina forense de ADN ayudan a la policía mediante la localización de pruebas en forma de material genético que pueden inculpar a los sospechosos en la escena del crimen. También se puede utilizar para dejar libres de cualquier implicación en actividades delictivas, a los sospechosos.

ADN

Sin el descubrimiento del ADN, los científicos forenses nunca serían capaces de resolver miles de crímenes que dependen en gran medida en las pruebas que puede revelar. ADN significa ácido desoxirribonucleico y contiene los elementos básicos de la vida. La información vital está contenida en los cromosomas y esta información es única para cada individuo.

Colección

Las pruebas de ADN se obtiene de las escenas del crimen, así como de los sospechosos después de los hechos. El ADN puede ser obtenido a partir de células de sangre, semen, folículos pilosos y muestras de piel a partir de la escena del crimen. Los sospechosos pueden ser obligados a proporcionar muestras de ADN contra las que se compara la evidencia. Además, también hay grandes bases de datos con información de ADN que un equipo puede escanear confrontando con las pruebas recogidas.

Huellas digitales de DNA

El ADN ha dado el mismo tipo de salto cuantitativo en la investigación forense que las huellas digitales proporcionaron hace más de un siglo. Si bien la estructura química del ADN es la misma para todos, hay literalmente millones de las diferencias en la secuencia de lo que se conoce como pares de bases. Con esta información, los científicos forenses son capaces de llegar a determinar las huellas dactilares de ADN, que en esencia les permite determinar si dos muestras de ADN son procedentes de la misma persona, o de personas que están relacionados, o de personas que no tienen relación entre sí.

Historia

La historia de la ciencia forense de ADN se inicia en la década de 1980. El genetista británico Alec Jeffreys fue el primero que propuso el concepto de tipificación de DNA, así como las huellas dactilares de ADN. Los experimentos en la repetición de secuencias de ADN realizados por Jeffreys revelaron una técnica que podría utilizarse para examinar las variaciones entre las personas. De las pruebas originales de Jeffrey, nació la forénsica moderna de ADN .

Avances

En los primera época de la investigación forense de ADN después de los avances de Jeffrey, se podía tardar hasta seis semanas para obtener un perfil de ADN convencional. Algunas pruebas de ADN necesitaron aún más tiempo para construirse. Debido a los avances en la tecnología computarizada, la categorización de muestras de ADN pudo ser transformada en un perfil de ADN en sólo cuestión de días.

Pruebas de Paternidad

Aunque el uso de técnicas forenses de ADN consigue la mayoría de los titulares cuando se utiliza para la captura de asesinos y violadores, el uso más común de esta tecnología, por mucho, es para probar la paternidad. La ciencia forense de ADN es capaz de determinar el padre de un niño en los casos en que la paternidad es controvertida, así como para probar o refutar los vínculos familiares en casos de inmigración.

Fuente: DISEASES INFORMATIONS CORNER

____________________________________

Enlaces relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930