admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Escáner corporal, Francia elige su primer aparato

El primer  escáner de cuerpo entero se instalará en el aeropuerto de Roissy (París) en las próximas semanas como parte de un experimento realizado por la Dirección General de Aviación Civil, ha sido prestado por el fabricante de EE.UU. L3-Comunicaciones.

El modelo pertenece a la categoría de escáneres de ondas milimétricas, refiriéndose al tamaño de su longitud de onda. El nombre es en realidad un poco injusta, ya que las ondas emitidas por el dispositivo utilizan una frecuencia de entre 24 y 30 gigahercios (GHz), una longitud de onda de aproximadamente un centímetro (la frecuencia es inversamente proporcional a la longitud de de onda).

Estas frecuencias son más de treinta veces superiores que las de  un teléfono celular. La potencia, según el fabricante, sin embargo, es significativamente menor: 10000 veces menos. Para la docena  escáneres pendientes de instalar en Francia, la Dirección General de Aviación Civil aún no ha hecho su elección, pero puede elegir la misma tecnología, con otros fabricantes como Rapiscan Systems y Smiths Detection.

Piercings y prótesis dentales invisibles

Como estas ondas no son absorbidas, por productos químicas, telas, cuero, cartón y algunos plásticos, llegan a la piel. Aquí, debido a la alta concentración de agua, gran parte es absorbida y parte es reflejada. Esto puede generar una imagen del cuerpo, forma y topografía. Los metales, debido a su comportamiento eléctrico, son también buenos reflectores de las ondas milimétricas. En la foto por lo tanto también serán visibles. Pero marcapasos u otros implantes, protegidos por unos pocos centímetros de piel y hueso, en principio son invisibles .Piercings pequeños también son invisibles en función de la exactitud del orden de unos pocos centímetros del dispositivo. A priori, como cualquier tipo de onda absorbida de RF pueden calentar el tejido de la piel.

Si el viajero llega a la camiseta mojada o un vestido con metálicos, es probable que la imagen se vuelve borrosa.

Dispositivos pasivos de rayos X

Otros dispositivos de la competencia (como Thruvision o Systems ou Brijoot) están basados en el mismo tipo de ondas, pero se llaman pasivos porque no envían una onda hacia el viajero, se limita a detectar la emitida de forma natural. El cuerpo humano irradia a la frecuencia de algunas decenas de GHz, ya que emite rayos infrarrojos en relación con su temperatura. Estos escáneres son, por definición, de carácter benigno.

Una última categoría plantea problemas de salud, ya que utiliza los llamados rayos X blandos, de longitud de onda ligeramente superior a la usada durante los exámenes radiológicos. La precisión es mejor porque la longitud de onda es menor que la de ondas milimétricas. Pero los rayos X son ionizantes, es decir, capaces de dañar las células vivas, las autoridades se muestran renuentes. Según la DGAC, son incluso está prohibida en Francia. Las energías de estos rayos son ciertamente inferiores a la de una radio, pero la dosis exacta recibida por la piel no se mide por el IRSN.

Rayos T

En los laboratorios, los nuevos tipos de escáneres se están preparando.Usan los rayos T Estas son ondas de frecuencia superior a 1000 GHz (o 1 THz), situado en el espectro electromagnético entre las microondas y la luz visible. Su fabricación y su detección es objeto de intensa investigación en los últimos diez años sin  que hasta el momento  estos escáneres comercialicen.  La ventaja de los rayos T es que son más precisos (detalles de milímetro son visibles). Pueden «ver» las moléculas tales como los explosivos o drogas.

David Larousserie
Sciences-et-Avenir.com

Fuente: SCIENCES ET AVENIR

________________

Enlaces relacionados:

Los escáneres de cuerpo entero de los aeropuertos no aumentan el riesgo de cáncer

Objetos rectales extraños

Autopsia virtual SIEMENS

El aeropuerto Charles de Gaulle (Francia) inaugura su sistema de control a través de las huellas digitales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2021
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031