admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Retrato robot en EE.UU de Bin Ladem usa parcialmente imagen de Gaspar Llamazares

Las fotos de Osama bin Laden, sigue siendo las mismas, ya muy conocidas,.con su turbante blanco y barba, de 1998. Doce años es más que suficiente para actualizar la foto, especialmente si sus condiciones de vida actuales son las de un fugitivo en las zonas tribales entre Pakistán y Afganistán. Doce años es suficiente para no ser reconocido por los agentes que buscan al líder de al-Qaeda, sospechoso de haber desempeñado un papel – al menos indirectamente – en la mayoría de los ataques islamistas en la última década.

Las autoridades de EE.UU. han decidido por ello actualizar la «edad» de Bin Laden, en doce años y añadir a su foto  el pelo canoso, incluso se le afeitó la barba en una de estas nuevas imágenes, en principio nada anormal. Dicho método es también  usado con la mayoría las personas desaparecidas, especialmente niños, que cambian con  «las edades».

Para hacer este retrato, los técnicos utilizaron «software», pero la textura del cabello no se logró. Y fue entonces cuando este trabajo banal se convierte en un asunto de Estado. Porque,  el técnico  se basó en Google  para lograr la foto capilar. A priori, esta técnica no es parte de las actuaciones de la administración americana. Pero en cuanto a copiar y pegar, el técnico utilizaró también la frente, cabello y cara que parecen ser las de el político españo Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida.

Llamazares dijo que se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra los Estados Unidos. El propio Llamazares ha explicado a la agencia EFE que el diplomático estadounidense le ha asegurado en una conversación telefónica que los EE.UU. «lamentan» la utilización de su imagen para recrear una fotografía actualizada del terrorista más buscado del mundo. Lo han atribuido a un «grave» e «inaceptable» error cometido por un «técnico» que habría seguido un procedimiento totalmente irregular para confeccionar el retrato robot de Bin Laden, al usar rasgos de personas reales extraídos de Internet, como es su caso.

Fuente: diversas

____________________

Enlaces relacionados:

¿Puede la Teledetección Encontrar a bin Laden?

Violencia Política Licenciatura en Criminología UMU

Hombre que mató una hormiga, sentenciado en el Islam

La web de Maco048. Noticias: Islám

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930