admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Las bodas por interés se han triplicado en España en los últimos cinco años

Justicia rechazó el año pasado 259 matrimonios de conveniencia. Los extranjeros pagan 3.000 euros por obtener la nacionalidad.

El amor no siempre está presente cuando se dice el «sí quiero

El Ministerio de Justicia ha pedido a los 432 registros civiles que hay en España que extremen la vigilancia ante el espectacular aumento de los matrimonios de conveniencia. El año pasado se detectaron 259, el triple que en 2000 (hubo 70). Supone una subida del 270%.

Todas estas bodas de interés (o de complacencia, como las llama Justicia) se producen entre un español y un extranjero. A veces por amistad, otras (la mayoría) por dinero, mucho dinero.

Existen agencias matrimoniales que ponen en contacto a los «novios». La tarifa media es de 3.000 euros, que siempre paga el que quiere obtener la nacionalidad. La ley permite que transcurrido un año de la boda, el cónyuge extranjero pueda tener el pasaporte español. Después siempre llega el divorcio.

Ante el fuerte incremento de la inmigración, los registros civiles han reforzado los controles. En cuanto tienen alguna duda abren una investigación, que casi siempre consiste en preguntas trampa por separado a los dos pretendientes. El expediente puede acabar en la retirada del permiso de residencia para el extranjero.

Cuatro bodas y un tribunal

La historia de Nicolasa Nuo podría llevarse perfectamente al cine. Esta española de origen nigeriano, de 49 años, fue detenida en febrero de 2003 tras haberse casado cuatro veces en cuatro registros civiles de otras tantas ciudades españolas. Todos sus maridos eran ciudadanos nigerianos que obtuvieron así la nacionalidad española. Cada uno de ellos tuvo que pagar a Nicolasa 3.000 euros. Actualmente está en libertad.

Sabías que…

  • Las bodas entre extranjeros y españoles han crecido un 119% en 5 años
  • En 2004 hubo 22.648 bodas mixtas, el 10% del total
  • Los españoles se casan sobre todo con suramericanas y las españolas con marroquíes

Fuente: 20minutos.es

Bajo licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response to Las bodas por interés se han triplicado en España en los últimos cinco años

  • Mayeli dijo:

    Yo conozco un caso de una Mexicana llamada Miroslava y en el Mismo Mexico que se va envolviendo con un Ciudadano Español y luego luego se fueron a vivir a España, ella es como una especie de Prostituta, no se han casado pero viven juntos, ella no trabaja y el la mantiene. Mira como son las cosas…. unas son putas y suertudas…amor a la conveniencia.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031