admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Enterrada viva por hablar con chicos (Turquía)

La policía turca ha recuperado el cuerpo de una joven de 16 años de edad  que fue enterrada viva por sus familiares, asesinato llevado a cabo como castigo por hablar con chicos.

La niña, que ha sido identificado sólo por las iniciales MM, fue encontrada en posición sentada con las manos atadas, en un hoyo de dos metros excavados fuera de su casa en Kahta, en el sur-oriental provincia de Adiyaman (Turquía).

La policía hizo el descubrimiento en diciembre, después de un chivatazo de un informante, el diario turco Hurriyet informó en su sitio web.

La niña había sido denunciada como desaparecida.

El informante dijo a la policía que había sido asesinado a raíz de una reunión «consejo de familia».

Su padre y su abuelo  han sido arrestados y detenidos en espera de juicio. No está claro si han sido acusados. La madre de la joven fue detenida pero luego fue puesta en libertad.

Informes de prensa señalan que el padre le había dicho a familiares que no estaba contento con que su hija – una de los nueve hijos – tuviera amigos masculinos. El abuelo se dice que la golpeó por tener relaciones con el sexo opuesto.

Un examen post mortem reveló grandes cantidades de tierra en sus pulmones y estómago, lo que indica que había sido enterrada viva y consciente. Su cuerpo no mostraba signos de contusiones.

El descubrimiento reabrirá el debate en Turquía acerca de las muertes por «honor», que son especialmente frecuentes en el empobrecido sur-este.

Las cifras oficiales indican que más de 200 ejecuciones tienen lugar, cada año, lo que representa alrededor de la mitad de todos los asesinatos en Turquía.

Fuente:  guardian.co.uk

________________

Enlaces de interés:

–  La vida corta y la muerte cruel de Atefeh Rajab

–  Hombre que mató una hormiga, sentenciado en el Islam

–  Blog de Emilio del Barco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031