admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Científico afirma que los bancos de células madre son una estafa

Las clínicas que ofrecen guardar las células madre del cordón umbilical de los recién nacidos para utilizarlas en caso de que más adelante padeciera una importante enfermedad son una estafa, según un científico estadounidense.

«Los cordones umbilicales contienen células madre que son formadoras de sangre a un nivel que podrían mantener la capacidad de formar sangre de un niño muy pequeño», dijo Irving Weissman, director del Instituto de biología de células madre y medicina regenerativa en la universidad Stanford en California. «También podrían generar células mesenquimáticas -células con una capacidad muy limitada para generar cicatrices, hueso, grasa- pero no generan cerebro, sangre, corazón, músculo óseo, a pesar de lo que muchos dicen», afirmó.

Estas clínicas «hacen el tratamiento, luego dejan a sus pacientes irse por su cuenta tras haberles cobrado entre 50 y 150.000 dólares a una familia que tal vez necesite ese dinero en caso real de una enfermedad incurable», afirmó. «Eso está mal».

La Sociedad internacional sobre células madre difundirá un informe en abril sobre los tratamientos con células madre de resultados no comprobados como es depositar sangre del cordón umbilical de un bebé para su uso futuro.

Fuente: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

enero 2022
L M X J V S D
« Abr    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31