admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Las FARC (Colombia) crean un CD para mejorar su imagen

Las FARC, el grupo terrorista más grande de Colombia y ampliamente condenado por sus violaciones de los derechos humanos, presuntamente gastó $ 150 000 en la producción de un CD con canciones pegadizas y revolucionaria para atraer a reclutas y mejorar la imagen de los rebeldes.

Los ordenadores confiscados a la guerrilla por la policía nacional de Colombia revelan que el grupo guerrillero ha invertido miles de dólares en la producción del CD.

La idea fue propuesta por primera vez en el año 2000, cuando el miembros de las Farc, ‘Manuel Marulanda’, envió en mensaje a los líderes guerrilleros explicando la necesidad de «búsqueda de un gancho, con algo moderno, para atraer a la gente»

Lo que siguió fue un intercambio de correos electrónicos entre algunos de los miembros más poderosos de la guerrilla, entre ellos «Mono Jojoy» y «Marcos Calarcá», para discutir la estrategia musical propuesta.

Uno de los mensajes de correo electrónico del grupo, por el líder de las FARC ‘Felipe Rincón sugiere «Tenemos que conseguir el tipo que hace merengues y tenemos que ofrecerle un gran presupuesto. »

El resultado final fue una producción profesional de CD de música latina – con varios artistas internacionales encargados de crear canciones para el álbum y la pieza estrella es la muy pegadiza y alegre «Dance Guerrilla», un merengue moderno con letras compuestas específicamente para representar ala misión de la de las FARC .

La canción, que fue subida a YouTube hace un año, invita a los oyentes a «mover las caderas», «llevar las granadas y los fusiles» y de poner fin al gobierno de Colombia.

El diario de miembro de las FARC «Jhon 40» indica que el costo total de producción del CD fue más de $ 150 000, incluidos los costes de comisión de los artistas y la puesta en marcha y los gastos de publicidad del producto final.

Según el sitio web de El Nuevo Siglo las FARC han estado colocando música en su sitio web durante años, pero esta es la primera colección de canciones que son producidas profesionalmente por el grupo guerrillero.

Fuente:  Colombia Reports

_____________________

Enlaces relacionados con Colombia:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930