admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Según la ONU las «drogas de violación» se usan cada vez más

Las nuevas «drogas de violación», que reducen la resistencia a quienes se les administran, se usan cada vez más para cometer agresiones sexuales y robar los bienes a sus víctimas, advierte el último informe anual de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) hecho público hoy en la sede de la organización en Viena.

El uso de estas sustancias es una práctica relativamente nueva y, aunque se ha frenado últimamente endureciendo las medidas contra la más famosa de todas ellas, el Rohypnol o flunitrazepam -de la familia de la benzodiazepina-, los agresores sexuales se han adaptado a la nueva situación. Para evitar la estrecha vigilancia de este psicotrópico -agente químico que actúa sobre el sistema nervioso central originando cambios temporales en la percepción, ánimo, estado de conciencia y comportamiento-, los delincuentes han comenzado a emplear otros alternativos que no están sujetos a control internacional o al menos a una vigilancia estrecha, con lo que se adquieren «más fácilmente».

El Rohypnol, tan usado en la década de los 90 por los agresores sexuales que fue llamado «la droga de los violadores», ha comenzado a ser sustituido por otras nuevas, que se usan con mayor frecuencia, como el ácido gammahidroxibutírico o GHB, la ketamina y la gamma butirolactona o GBL. «La mayoría de las cuales son de fácil acceso en muchos países, por lo que caen frecuentemente en manos de delincuentes», asevera la JIFE, institución independiente de las Naciones Unidas.

Noticia completa en: [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

___________________

Enlaces relacionados:

–  El beso del sueño. Drogas para cometer violaciones sexuales.

–  “Sí, la violé. ¿Y? ¡Demándeme!” (Colombia)

–  Los ‘narcos’ abren tienda en internet

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930