admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El Supremo rechaza por enésima vez que «Educación para la Ciudadanía» vulnere libertades

El Tribunal Supremo (de España)  ha vuelto a rechazar que la asignatura de Educación para la Ciudadanía suponga una vulneración de las libertades religiosas e ideológicas.

Este Tribunal ha hecho pública una sentencia en la que anula una anterior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que había avalado el derecho de los padres a la objeción de conciencia para que sus hijos no cursen esta asignatura.

El fallo incide en que los padres no son titulares de un derecho específico a la objeción de conciencia en el ámbito educativo.

Reconoce también el Tribunal Supremo que esa circunstancia no autoriza a la administración educativa ni a los centros docentes a imponer o inculcar puntos de vista determinados sobre cuestiones morales.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había dictado una resolución en la que reconocía el derecho de los padres a objetar y a exonerar a sus hijos de cursar Educación para la Ciudadanía, sin que ésta circunstancia tuviera consecuencias negativas para el alumno.

Fuente:  Público.es

Bajo licencia Creative Commons

__________________

Enlaces recomendados:

–  Preocupación en el Vaticano por la decisión del TS sobre Educación para la Ciudadanía

–  La web de Maco048. Noticias: Partido Popular

–  Jose Luis Mendoza (UCAM) y los mercaderes del templo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2020
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930