admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

La hormona oxitocina ayuda a los ejércitos

Investigadores en psicología han encontrado que en el fragor de la batalla los soldados tienen en su torrente sanguíneo una hormona  como las madres protectoras, lo que significa que desarrollan fuertes vínculos  entre sí sino y que se vuelven muy agresivos frente a lso supuestos enemigos. La hormona oxitocina  se libera en momentos de tensión y cuando la gente socializa con los demás.

Los científicos han encontrado que este producto químico, referido a menudo como  la hormonad el amor o de la unión, también hace a los soldados – como a las madres – increíblemente agresivos frente a los extraños.

Utilizando un juego de simulación por ordenador encontraron que dando a los voluntarios una dosis de hormona, se ponían en condiciones de servidumbre más rápida y profunda con su propio grupo, pero se hicieron mucho más hostiles frente a los extraños.

El Dr. Carsten De Dreu, de la Universidad de Amsterdam, dijo que el fenómeno era conocido como «altruismo parroquial» o «cuidar y defender».

Esto significaba que niveles elevados de oxitocina produjo «el amor en grupo» y «grupo de la agresión a cabo», dijo.

El Dr. De Dreu, quien publicó sus hallazgos en la prestigiosa revista Science, dijo: «La oxitocina es una espada de doble filo. Te hace más amable con tu grupo, pero más agresivo para los de fuera.»

El Dr. De Dreu piensa que la producción de oxitocina, que aumenta en momentos de estrés y en las nuevas madres, ha evolucionado desde la época de reclector cazador, cuando el alimento era escaso y los grupos tuvieron que competir para sobrevivir. Dijo: «Ser agresivo y amenazar a los grupos externos te hace un héroe, un patriota y leal a su propio grupo».

Información completa en:  Telegraph.co.uk

________________

Enlaces de interés:

–  Página del Dr Carsten De Dreu

–  Oxitocina – Wikipedia, la enciclopedia libre

–  La oxitocina es la hormona de la confianza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

marzo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031