admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

Psiquiatras en Barcelona investigados por tratar la homosexualidad como enfermedad

Esto ya es de risa otra vez sale en los medios de comunicación generalista noticias de psiquiatras que tratan la homosexualidad como una “enfermedad curable” con tratamientos tan “eficaces” como terapias aversivas conductistas o hasta la toma de antipsicóticos como sulpirida, para luego digan que los antipsicóticos no se dan para todo, serán los fármacos más recetados fuera de sus indicaciones aprobadas por las autoridades del medicamento básicamente esquizofrenia. Lo curioso es que nadie entra en el fondo del problema, la homosexualidad se retiró del manual de trastornos mentales por presiones del lobby homosexual, no porque a los psiquiatras se les hicera la luz en la cabeza, simplemente votaron por mayoría, como se hace con cualquier tipo de convención no científica como la política retirarla, y porque los gays  esta vez no se anduvieron con tonterías.

Ni la ciencia ni la mayoría de la sociedad consideran hoy la homosexualidad una enfermedad. Sin embargo, algunos médicos la siguen viendo como una dolencia que se puede curar. En la Policlínica Tibidabo de Barcelona, el psiquiatra Joaquín Muñoz aplica terapias reparativas con el objeto de cambiar la orientación sexual de sus pacientes. Algunos acuden a su consulta por recomendación del párroco de la iglesia de la Mare de Déu del Roser.

Aunque la homosexualidad dejó de ser considerada un trastorno en 1973 por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría, la Organización Mundial de la Salud no la retiró de su catálogo de enfermedades hasta 1990. Hoy, 20 años después, el doctor Muñoz y otros colegas suyos siguen sin aceptar la decisión de la OMS, que atribuyen exclusivamente a la presión del lobi gay. «Nadie quiere ser homosexual, les cae encima –dice Muñoz–. Si con una pastilla pudieran cambiar su orientación sexual, el 99% querría tomarla».

La homosexualidad, según Muñoz, es consecuencia de una primera atracción en la etapa adolescente hacia una persona del mismo sexo, hecho que determina la orientación sexual en adelante. Su terapia consiste en volver al punto de inicio: rebajar el deseo sexual del paciente gay con tratamiento farmacológico y sesiones de psicoterapia, para, a posteriori, dejar fluir su libido enfocándola hacia personas del sexo opuesto. «Cuando detienes la afectividad –afirma el psiquiatra–, al soltarla de nuevo se reorienta».

Información completa en: Psiquiatría NET

_________________

Enlaces de interés:

–   Catolicismo y homosexualidad

–   Día Contra La Homofobia

–   La web de Maco048. Noticias criminología: Forense

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

abril 2024
L M X J V S D
« Abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930