admin

Traductor

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Categorías

El cabello puede delatar dónde estuviste

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Utah, el cabello conserva rastros químicos de los lugares a los que se ha asistido, y para identificarlos sólo hay que revisar los niveles de isótopos en cada pelo y compararlo con los registrados en las ciudades de dicho país.

Lo anterior es posible debido a que según el departamento de biología de la institución explicó que el agua cambia sus componentes moleculares ligeramente en sus proporciones de isótopos en función de los minerales de origen.

Dicha investigación fue publicada en el The Journal of Agricultural and Food Chemistry, en la que se señaló que las muestras fueron tomadas de 33 ciudades de Estados Unidos, lo que hace el estudio aún más certero.

«Debido a que el cuerpo humano se conforma por átomos de hidrógeno y oxígeno, constituyentes del agua, para la construcción de las proteínas que hacen que las células de pelo, esas células pueden conservar el registro de viajes de una persona», acotó en su sitio web la revista Science.

Este hallazgo podría ayudar a las autoridades para ubicar a futuros sospechosos en la escena de un crimen o asimismo, probar la inocencia de las personas.

Fuente:   terra

____________

Enlaces de interés:

–   La web de Maco048. Noticias criminología:  cabellos

–   Asignatura Investigacion criminologica II.  Lic. Criminología. UMU

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los comentarios están cerrados.



Archivos

Calendario

septiembre 2023
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930